sábado 20 de abril de 2024
4.3ºc Bariloche

Se realiza la Encuesta anual de hogares urbanos en Río Negro

Desde el 7 de julio y hasta el 13 de octubre se realizará en Río Negro la Encuesta Anual de Hogares Urbanos, a cargo de la Dirección de Estadística y censos de la Provincia. Para su concreción se seleccionarán una cierta cantidad de viviendas, que serán visitadas por encuestadores que portarán una credencial que los acredita como tales.

Se realiza la Encuesta anual de hogares urbanos en Río Negro
miércoles 11 de julio de 2012

De esta manera, la encuesta se realiza de forma simultánea en las principales áreas urbanas de la provincia y se complementa con la Encuesta Permanente de Hogares realizada en el Aglomerado Viedma-Patagones.

Los temas que esta encuesta releva son aspectos demográficos básicos, tales como edad, sexo y estado civil de la población; aspectos habitacionales (tipo de vivienda, materiales con que han sido construidas, tipo de tenencia); inserción en el mercado laboral; nivel educativo alcanzado; y migraciones.

En tal sentido, desde la Dirección de Estadística y Censos se requirió la colaboración de los hogares encuestados y la información aportada, la cual es utilizada para el cálculo de las tasas de actividad, empleo y desocupación, además de contribuir a la actualización de datos sumamente importantes tanto para la actividad pública como privada.

Ante la necesidad de los ocupantes de las viviendas a encuestar de alguna aclaración, pueden comunicarse con la Dirección General de Estadística y Censos, situada en calle Gallardo 103 de Viedma, telefónicamente al (02920) 420421 o bien a las Delegaciones de General Roca (España y 9 de Julio, primer piso, teléfono 02984 435083) y San Carlos de Bariloche (Onelli 1450, teléfono 02944-433299).
Cabe señalar que la información suministrada está protegida por riguroso secreto estadístico (Ley 17.622)

Te puede interesar
Últimas noticias