viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Lucio Álvarez terminó cuarto el Rally Camino de la Seda

El piloto mendocino Lucio Álvarez a bordo de una Toyota Hilux del equipo Overdive finalizó en la cuarta posición el ya mítico Rally de la Seda, que se corre en Rusia y que es válido por el Campeonato Mundial de Cross Country.

Lucio Álvarez terminó cuarto el Rally Camino de la Seda
viernes 13 de julio de 2012

El sanrafaelino y su navegante, Bernardo Graue, llegaron al banderazo final de la prueba, que tuvo cinco etapas, a 28 minutos del ganador, el ruso Boris Gadasin (G-Force Motorsport).

En la última etapa disputada hoy, sobre 683kilómetros 453 de ellos cronometrados, la dupla mendocina se adjudicó el segundo lugar, con un tiempo de 4hs 16min 25seg, a 3m9s del ganador del día, Balazs Szalay.

A lo largo de este tradicional rally, considerado como uno de los más importantes de cara al Dakar, los cuyanos llegaron terceros en la primera y segunda etapa; segundos en la 4ta y 5ta, mientras que en la tercera un problema mecánico los relegó 47°lugar por lo que perdieron el liderazgo de la competencia.

El Rally Camino de la Seda fue para Álvarez su segunda prueba a nivel internacional tras el quinto puesto cosechado en el Dakar pasado, resultado que lo convirtió el mejor latinoamericano clasificado y que lo convirtió en piloto Marca País.

La primera experiencia de la dupla mendocina en el exterior fue el Rally de Qatar en abril pasado, prueba en la que terminó segunda, detrás del local Nasser Al Attiyah, ganador del Dakar 2011.

"Con este resultados, la camioneta demostró tener confiabilidad y solidez", subrayó Alavarez.

En ese sentido, el cuyano manifestó que ya tiene su cabeza puesta en el futuro: "Ahora tenemos que enfocarnos en mantener el protagonismo en el Rally de Marruecos y en el próximo Dakar 2013".

El Rally de Marruecos se correrá en octubre y será el compromiso previo que asumirá Álvarez previo a lo que ser´pa su tercer Dakar.

Te puede interesar
Últimas noticias