jueves 18 de abril de 2024
7.7ºc Bariloche

Restricción para ocupar cargos públicos para funcionarios de la dictadura

Quienes hayan responsabilidades jerárquicas en la administración pública durante la última dictadura militar, no podrán ocupar en la actualidad ocupar cargos públicos de acuerdo a lo determinado en la Legislatura de Río Negro.

Restricción para ocupar cargos públicos para funcionarios de la dictadura
sábado 14 de julio de 2012

Se trata de una modificación al Código Electoral y de Partidos Políticos que se corresponde con lo dispuesto por el artículo 7 de la Constitución provincial, que inhabilita a perpetuidad para el ejercicio de los cargos públicos a quienes hayan participado de las interrupciones a los gobiernos democráticos en el territorio nacional.

La legisladora Silvia Horne, autora del proyecto, explicó que la norma fue perfeccionada por una subcomisión, en el marco de la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General.

Horne agradeció el trabajo realizado sobre el proyecto y la adhesión al espíritu de esta norma por parte de todos los bloques, especialmente al legislador Darío Berardi (Concertación), Ricardo Ledo (UPRN), Susana Dieguez y Miguel Doñate (FpV) y al equipo de asesores.

Berardi resaltó el trabajo de la comisión y afirmó que esta propuesta es una contribución importante a las futuras generaciones.

Ledo, en tanto, destacó la generosidad de la autora del proyecto que permitió que opinaran con libertad.

Te puede interesar
Últimas noticias