viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

La presidenta entregará por videoconferencia las 270 viviendas en Bariloche

Hoy es el día indicado para que finalmente  las 270 viviendas lleguen a manos de sus dueños. La entrega se realizará a través de un acto por teleconferencia encabezado por Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Weretilneck. En la ocasión se otorgarán las casas construidas en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas de Presidencia de la Nación y el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).

La presidenta entregará por videoconferencia las 270 viviendas en Bariloche
lunes 16 de julio de 2012

El acto oficial, que será presidido por el Gobernador Weretilneck, se desarrollará en el gimnasio la Asociación de Fútbol Libre (Adeful), ubicado en calle O´Higgins 1760 de Bariloche.
Las viviendas fueron construidas por la empresa Oriente Construcciones S.A. obra que le que adjudicada a través de la Licitación Pública 05/08 por un monto de 55.276.767 pesos.
El Programa Plurianual de Construcción de Viviendas es llevado adelante por Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y Servicios de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la presidencia de la nación.
Las viviendas de 60 Metros cubiertos poseen 2 dormitorios, Baño azulejado y cocina con mesada de granito, lavadero, living-comedor, cerramientos metálicos de primera calidad, pisos cerámicos, cañerías de termofusión, estructura metálica en techos y revestimiento exterior de acrílico. Mampostería y cielo raso desmontable. Electricidad-Agua-Gas-Cloacas-Cordón Cuneta y Alumbrado Público.
De las 270 viviendas 20 le corresponderán al IPPV, 25 a UNTER, siete a fuerzas armadas y de seguridad. El resto fueron asignadas a habitantes del oeste de la barda del arroyo Ñireco, sobre la cual pesa una declaración de "daño temido" por el riesgo permanente de desmoronamientos, incluyendo los barrios San Cayetanito, Lera, 21 de septiembre, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias