viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Avanzan en la implementación del "voto parroquial" en Río Negro

El Ministro de Gobierno de Río Negro, Hugo Lastra, recibió hoy en su despacho al director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, con quien ratificó el compromiso de coordinar acciones tendientes a implementar el "Voto Parroquial" en toda la Provincia. 

Avanzan en la implementación del "voto parroquial" en Río Negro
lunes 16 de julio de 2012

El Voto Parroquial es muy importante porque le permite a los ciudadanos votar más cerca de su casa. Dividir las grandes ciudades en circuitos que les permita votar en la escuela más próxima de su domicilio

Tullio recordó que "hace un mes se viene tomando contacto con el Ministro, y estamos haciendo una prueba piloto en ciudad, de hecho ya estuvieron reuniones en el Concejo Deliberante de Viedma" y adelantó que él mismo se va a reunir con las diferentes actores relevantes "para poder implementarlo en función del modelo que se adopte junto con la Justicia Federal y con el Tribunal Electoral Provincial, para aplicarlos en otras ciudades".

Del encuentro participaron el secretario de Gobierno, Gastón Coumeig; el secretario de Seguridad y Justicia, Miguel Bermejo; el director Electoral Provincial, Miguel Ichazzo; y la directora de Legales, Marina Gerstosio.

Te puede interesar
Últimas noticias