jueves 18 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

"A 18 años aún no tenemos justicia para las 85 víctimas del atentado"

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, lamentó que "a 18 años aún no tengamos justicia" para las 85 víctimas del atentado terrorista que destruyó la sede de mutual judía y afirmó que "este Gobierno es el único que colaboró" en la investigación de la causa.

"A 18 años aún no tenemos justicia para las 85 víctimas del atentado"
miércoles 18 de julio de 2012

"Se cumplen 18 años del atentado que destruyó la sede de la AMIA y 18 en hebreo significa vida", por eso "hemos tomado la consigna para este año", dijo el dirigente en diálogo con radio Continental, antes del acto que comenzará a las 9.53, horario en el que estalló la bomba, frente al edificio de la reconstruida sede de Pasteur al 600, en el barrio porteño de Once.

En ese marco, añadió: "Hubiéramos querido, y así lo dijimos, que este año hubiera sido sólo para la recordación y el homenaje", pero "lamentablemente no es así; seguimos activando la memoria; debemos seguir alimentando la memoria para que estos muertos puedan de una vez descansar en paz en cuanto llegue la Justicia".

El presidente de la AMIA, quien será el único orador de la ceremonia, lamentó, además, que "los tiempos de la Justicia no sean los de las víctimas" y admitió que la investigación del atentado contra la mutual "es una causa muy extensa y complicada".

Te puede interesar
Últimas noticias