viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Acto en Bariloche al cumplirse 18 años del atentado a la AMIA

Al cumplirse 18 años del atentando a la AMIA, la Comunidad Israelita de Bariloche y la Delegación DAIA Bariloche invitan a la población al acto de recordación que se realizará hoy miércoles 18 de julio a las 15 en la Sala de Prensa de la Municipalidad de Bariloche.

Acto en Bariloche al cumplirse 18 años del atentado a la AMIA
miércoles 18 de julio de 2012

Hace 18 años un atentado terrorista destruyó el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires y segó 85 vidas. Ochenta y cinco muertos de todas las edades y grupos sociales y varias nacionalidades cuya desaparición afectó a toda la nación. Desde el dolor y la esperanza los argentinos seguimos recordando a los muertos y pidiendo justicia.

Hace 18 años la bomba destruyó la sede de esta mutual que desde hace más de un siglo ayuda, apoya y educa. Una institución en la que funciona una de las bolsas de trabajo y redes de empleo más importantes de Argentina que pone en contacto a miles de trabajadores y empleadores, muchos de ellos no judíos. Una institución que desarrolla múltiples actividades culturales y educativas que no se limitan a la comunidad judía.

Porque gran parte de la generación actual nació después del atentado y lo conoce sólo a través de recuerdos y actos; porque muchos siguen tratando de convencernos que el atentado a la AMIA fue sólo contra los judíos, cuando en realidad fue contra la Argentina; porque lo que se olvida sin lucha puede repetirse....

Por ello Alimentemos la memoria.

Te puede interesar
Últimas noticias