viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

La UTA inició un paro nacional de ómnibus de larga distancia por tiempo indeterminado

Los choferes de ómnibus de larga distancia nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) paralizaron los servicios a nivel nacional ante la falta de avances en la negociación salarial. Así lo informó a Télam el secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari, quien sostuvo que "el cese de actividades es por tiempo indeterminado ante la decisión empresaria de no acordar los salarios de los trabajadores".

La UTA inició un paro nacional de ómnibus de larga distancia por tiempo indeterminado
jueves 19 de julio de 2012

Calegari indicó que "la paralización de los servicios es la continuidad de la medida de fuerza suspendida el viernes pasado, por un pedido expreso del Ministerio de Trabajo y ante la promesa empresaria de llegar a un acuerdo esta semana".

El gremialista puntualizó que "el porcentaje ofrecido anoche por el sector empresario es totalmente inaceptable, porque habríamos terminado de recibir la totalidad del aumento en julio de 2013".

El conflicto de la UTA con la cámara empresaria provocó que el viernes pasado la UTA dispusiera un paro sorpresivo en las terminales de micros de todo el país que impidió la salida de las unidades por espacio de casi cinco horas.

Te puede interesar
Últimas noticias