jueves 25 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

La Justicia de La Rioja ordenó suspender el proyecto minero de Famatina

La Justicia de La Rioja ordenó suspender el convenio con Osisko, de esta manera, no se explotará la zona de Famatina. "Es el primer golpe que la Justicia le da al gobierno", dijo al respecto el intendente Ismael Bordagaray. 

La Justicia de La Rioja ordenó suspender  el proyecto minero de Famatina
jueves 19 de julio de 2012

"Hay que oficiar a las autoridades de aplicación, que se realice el inventario y los estudios correspondientes. Ordenamos porque somos competentes, que se suspenda la vigencia del convenio entre EMSE y Osisko hasta que se realicen los estudios para ver si efectivamente los glaciares están dentro de la zona exclusiva y si pueden ser dañados, cosa que la ley prohíbe", explicó el juez Daniel Flores.

Por otro lado, ambientalistas de todo el país en contra de los proyectos mineros a gran escala, se reunen en Catamarca para participar en las próximas horas de una asamblea para debatir acciones en defensa del medio ambiente.

La asamblea que se llevará a cabo en Tinogasta, precisamente en la intersección de las rutas 40 y 60, en el puesto Cerro Negro, no produciría conflictos con los grupos llamados "pro mineros". En ese sentido, estos últimos anunciaron que evitarán acercarse a Cerro Negro con el objeto de que la asamblea se realice con normalidad.

Claro que este será relativo, dado que reiteraron que si los antimineros realizan bloqueos de rutas como ocurrió días pasados, volverán al lugar a defender "las fuentes de trabajo". (DYN – Diariohoy.net)

Te puede interesar
Últimas noticias