jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Ariel Gallinger hizo anuncios en materia de seguridad para Bariloche

El jefe de la Policía provincial, Ariel Gallinger, junto al subsecretario de Seguridad y Justicia de la provincia de Rio Negro, Fernando Azcoaga, brindaron este jueves una conferencia de prensa en la que hicieron una serie de anuncios sobre distintos aspectos referentes a la seguridad en la provincia y en Bariloche. Uno de ellos es el trabajo de prevención que se está realizando en conjunto con organizaciones sociales y barrios de cada localidad, confección de mapas de prevención y foros de debates, con el objetivo de consensuar medidas par reforzar la seguridad.

Ariel Gallinger hizo anuncios en materia de seguridad para Bariloche
viernes 20 de julio de 2012

Otro de los temas tratados fue el de la actual situación de emergencia penitenciaria de la alcaidía local, sobre la que afirmaron que por el momento se está trabajando para asegurar las condiciones mínimas de habitabilidad para los internos. Adelantaron que en una segunda etapa se considerará la reubicación del establecimiento penitenciario, aunque para que esta sea posible es necesaria una serie de estudios y acciones que de mayor complejidad.

Sobre la situación actual de seguridad a nivel provincial, Fernando Azcoaga, aseguró que se está trabajando sobre un diagnóstico de cada región, manteniendo reuniones de trabajo con los mandos policiales para codificar criterios, modificar acciones y mejorar los protocolos. Además se están abordando las temáticas inherentes a la seguridad en conjunto con carteras como: Desarrollo Social, Familia y Salud, de la provincia y de referentes de cada municipio.

Consultados por el estado de utilización de las cámaras de seguridad en Bariloche, confirmaron que si bien éstas están instaladas, existen dificultades operativas para su funcionamiento, y que los pasos a seguir consisten en la coordinación de estos aspectos con la empresa que realizó la instalación de las mismas.

En relación a los hechos ocurridos en la noche del jueves en la que un joven que participaba de la marcha de antorchas en contra de la megaminería fue agredido violentamente por un conductor, y en el que el mismo joven acusó a la policía de no haber actuado frente a esta situación, Gallinger manifestó que los oficiales de la policía rionegrina tienen estrictas órdenes de no acercarse a las marchas para evitar conflictos con los manifestantes, y que realmente lamenta la situación.

En relación a la temporada invernal, Gallinger, aseguró que se sumaron 100 efectivos policiales, asignados a Bariloche y se pretenden incorporar este año 200 agentes penitenciarios más en la provincia, parte del reclutamiento se hará en esta ciudad.

De la presentación participaron: Oscar Borchichi, jefe de gabinete interino del municipio; Diego Puente, subsecretario de Control Territorial; Marta Arriola, subsecretaria de Participación Comunitaria; Marcelo Vernet, director de Participación Comunitaria; Diana Garrafa, secretaria de Desarrollo Humano municipal; Victor Vazquez, director de Juntas Vecinales; Horacio Cúparo, director de Defensa Civil, autoridades de Desarrollo Social de la provincia, referentes municipales y provinciales, entre otros. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias