jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

El bailarín Hernán Piquin fue declarado Huésped de Honor de Bariloche

El destacado bailarín Hernán Piquin fue declarado Huésped de Honor de la Ciudad de San Carlos de Bariloche. La distinción fue otorgada por el Concejo municipal en un acto realizado en el Teatro La Baita en el que estuvieron presentes autoridades del área de cultura y turismo de la Municipalidad.

viernes 27 de julio de 2012

El bailarín, que adquirió gran repercusión al participar en el programa Bailando por un sueño de Marcelo Tinelli, expresó que "realmente agradezco a Marcelo que me haya dado esta posiblidad de mostrarme en televisión porque hay mucha gente que no era habitué del ballet y del teatro, que no me conocía, y hoy es esa gente la que llena el teatro en mis presentaciones".

Presentar a Freddie es "transmitirle al espectador la misma emoción que yo siento arriba del escenario; como sucedió cuando bailamos con Noelia el año pasado, en donde intentamos cambiar en la mente de las personas el concepto de discriminación por el de inclusión y aceptación", aseguró Piquin.

Hernán Piquin presentará Freddie este jueves 26, viernes 27 y sábado 28 a las 20:30 en el Teatro La Baita. El sábado 28 se agregó una nueva función a las 23.

Piquin es uno de los bailarines argentinos más destacados de nuestro país. Nació en Argentina y comenzó sus estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 1985 es invitado como estudiante de honor por la Escuela del English National Ballet y Le June Ballet, de Francia, interpretando roles como bailarín principal y solista.

Ese mismo año es contratado por el Ballet Juvenil de Caracas y en 1992 ingresa al Ballet Estable del Teatro Colón. En el 2000 es bailarín principal del Smuin Ballets de San Francisco, interpretando "Medea", "QaV" y "Homeless", entre otros. También es nombrado Bailarín del Año por el diario Clarín. En el 2002 reemplazó a Julio Bocca, en Miami, en el rol principal del espectáculo "Boccatango".

En 2008 protagonizó el largometraje "Aniceto", la remake musical del excelente director de cine argentino Leonardo Favio del filme "El romance del Aniceto y la Francisca".

Las entradas se encuentran en venta en el Teatro La Baita, Moreno 39 de Lunes a Sábados de 10 a 21. Para más información comunicarse al 4435539. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias