jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Las leonas debutan ante Sudáfrica

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, último campeón mundial y con la rosarina Luciana Aymar como máxima figura, comenzará este domingo su búsqueda para ganar la medalla de oro cuando juegue con Sudáfrica, en su debut en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el marco del Grupo B. Será desde las 12 de Argentina en el Riverbank Arena.

Las leonas debutan ante Sudáfrica
domingo 29 de julio de 2012

"Sudáfrica va a querer sorprender a Argentina, dar el batacazo. Es un equipo que en los últimos años no estuvo en la elite, en la vanguardia del hockey mundial, que tiene un juego físico, contragolpeador", manifestó el entrenador Carlos Retegui en diálogo con Télam en Londres.

Las Leonas ganaron la medalla de plata en Sydney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, y están ubicadas en el segundo puesto del ranking mundial.

En la segunda fecha, Las Leonas enfrentarán a Estados Unidos (31/07) y en las últimas tres jornadas de la fase clasificatoria, las dirigidas por el `Chapa` Carlos Retegui se presentarán ante Nueva Zelanda (02/08), Alemania (04/08) y Australia (06/08).

Las Leonas que buscarán el oro en Londres serán Laura Del Colle, Florencia Mutio, Mariela Scarone, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo, Florencia Habif, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Rosario Luchetti, Sofía Maccari, Luciana Aymar, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia y Martina Cavallero. Carla Dupuy y Julieta Franco serán las reservas.

Aymar, Luchetti, Barrionuevo y Rebecchi son las cuatro jugadoras que siguen en el equipo tras obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; el resto debutará en Londres.

Te puede interesar
Últimas noticias