jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

Londres: La Selección nacional de básquet perdió con Francia

El seleccionado argentino de básquetbol perdió ante su par de Francia, por 71 a 64, en partido válido por la segunda fecha de la zona A de la competencia olímpica en Londres 2012.

martes 31 de julio de 2012

Con este resultado, el equipo de Julio Lamas suma una victoria y una caída en dos presentaciones, habida cuenta de que había vencido en el debut a Lituania, por 102 a 79.
Los parciales del encuentro jugado en el Basketball Arena, ante casi 8 mil espectadores, fueron los siguientes: Francia 19-12, 32-29, 55-53 y 71-64.

El goleador del encuentro y mejor figura del elenco albiceleste resultó el escolta bahiense Emanuel Ginóbili, responsable de 26 tantos.
Argentina volverá a jugar en la etapa de clasificación este jueves ante Túnez (a última hora se enfrentaba al 'Dream Team' de los Estados Unidos), a partir de las 14.30 local (10.30 de Buenos Aires).

Una acción en la que 'Manu' Ginóbili cortó al canasto y adelantó a la Generación Dorada (4-2) representó la primera conversión en tiros de cancha, apenas pasados los 3 minutos. Todo un adelanto de lo que ocurriría en el primer período.
Porque el equipo de Lamas mostró una discreta eficacia (34 por ciento) en la conversión de tiros de cancha (11 de 32) y eso explicó, en buena parte, que no se repitiera la actuación del domingo último con Lituania.

El conjunto francés, siempre algo más prolijo en el traslado, contó con un triple de Nicolas Batum (10 tantos en los 20m. iniciales) para ponerse arriba 7-6, cuando restaban 4m. 50s.
El flamante base de los New York Knicks, Prigioni, ensayó un robo y la Argentina tomó una distancia de 3 (10-7), que hacía ilusionar.
Sin embargo, ni Delfino ni Scola exhibieron sus virtudes y el tándem Prigioni-Ginóbili era lo que mantenía en partido a un conjunto albiceleste que lucía inconexo.

El criterio de Tony Parker (en cuentagotas), más la puntería de Batum, marcaban diferencias en favor de los de Vincent Collet, que lograron la máxima con un doble de Boris Diaw (19-10), a falta de 46 segundos.
Solamente un doble de Scola, cuando ya sonaba la chicharra, cortó una sequía poco frecuente: 12-19.
El segundo cuarto empezó bien para el equipo argentino y un parcial de 6-0 le permitió acortar a lo mínimo (18-19), a falta de 7m. 22s.
Inclusive, un tiro exterior del bahiense Hernán Jasen, cuando restaban 6m., devolvió la paridad a la pizarra: 22-22.
Pero, Francia metió en cancha a un intimidante Kevin Seraphin, que empezó a marcar diferencias bajo los cestos y a un Nando De Colo picante.

Con esos argumentos, el quinteto europeo se escapó 32-24 y parecía volcar el desarrollo. Pero en el tramo final de la etapa, tres libres y una corrida de 'Manu' Ginóbili recortaron cifras a 29-32, marcador, si se quiere, 'generoso', para una Argentina que penó más de lo que disfrutó.
Tras las charlas en vestuarios, un triple de Ginóbili (el primero de la noche) permitió achicar diferencias (35-37) y que el equipo recobre una confianza que asomaba en baja.
Además, Prigioni empezó a adquirir mayor soltura y un doble del cordobés le permitió a los de Lamas pasar al frente después de mucho tiempo (43-42).

Una ráfaga de 6-0 le devolvió la ventaja a los franceses, que buscaban aquietar, poner el cotejo en un congelador. Pero la zurda de Ginóbili (12 en el cuarto) seguía exigiendo con sus penetraciones y Argentina se fue abajo 53-55, con el marcador aún incierto.
La primera conversión del último cuarto correspondió a un triple de Batum, a los 2m.45s. (58-53). Y cuando asomaba una reacción, a partir de un doble de Scola que achicó a 58-60, Francia volvió a dispararse de la mano de un Parker inspirado.
Un triple de 'Manu' alimentó la ilusión del repunte, cuando restaban casi 2 minutos (61-67). Pero la suerte ya estaba echada y la derrota se consumó.

Te puede interesar
Últimas noticias