viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Julio Alak firmará en Bariloche un acuerdo para asistir al Servicio penitenciario provincial

Este lunes se firmará en Bariloche un acuerdo de cooperación y asistencia técnica-operativa en materia carcelaria y penitenciaria entre el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, y el ministro de Gobierno de Río Negro, Hugo Lastra. La actividad, que será encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck, se desarrollará luego de la inauguración mediante teleconferencia del Laboratorio Regional Patagónico de Genética Forense de Investigaciones Científicas del Ministerio de Justicia de la Nación.

viernes 03 de agosto de 2012

El convenio permitirá la instrumentación de una serie de programas desde el Servicio Penitenciario Federal (SPF) para superar el estado de emergencia del Servicio Penitenciario provincial. Además posibilitará que el SPF asigne Personal Superior y Subalterno a la provincia para prestar la asistencia técnica, operativa y funcional en la elaboración de los programas específicos. Las acciones concretas en cada área, los planes de trabajo, los plazos para su ejecución, los recursos humanos, técnicos y financieros, se desarrollarán en acuerdos complementarios.

En mayo último el gobernador Alberto Weretilneck dispuso el estado de emergencia del Servicio Penitenciario Provincial por el término de un año. Determinó en ese marco la asignación al Ministerio de Gobierno de más de 29,5 millones de pesos para hacer frente a las necesidades más urgentes del sistema, como reparaciones en cárceles, mejoras edilicias y sanitarias, alimentación y salud de internos y personal penitenciario, así como elementos de seguridad.

Te puede interesar
Últimas noticias