viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Vialidad Nacional brindó detalles sobre el Operativo Invernal 2012

Este lunes autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad brindaron en Bariloche una charla en la que detallaron el trabajo realizado durante la temporada invernal en la rutas y caminos de la zona.

Vialidad Nacional brindó detalles sobre el Operativo Invernal 2012
martes 07 de agosto de 2012

La exposición estuvo a cargo de Ernesto Arriaga, jefe de Relaciones Públicas; Guillermo Negri, jefe de Conservación del distrito Río Negro, Eduardo Lance, encargado del campamento Bariloche, y Javier Arias, coordinador del campamento Brazo Rincón.

Desde la institución destacaron que la inversión realizada en infraestructura en el último año fue de más de 20 millones de pesos.  Además resaltaron la importancia de realizar una labor mancomunada entre la DNV y los medios de comunicación a fin de facilitar la información permanente y actualizada sobre el estado de transitabilidad de las rutas y caminos de la zona a fin de prevenir incovenientes en los conductores. 

Cada año, con el objetivo de garantizar la transitabilidad en las rutas nacionales y pasos fronterizos que vinculan a Argentina con Chile, la DNV pone en marcha el “Operativo Invernal”, en el que se desarrollan distintas acciones especiales. Entre ellas el despeje de nieve y distribución de sal con máquinas especiales: motoniveladora, camión soplador de nieve, camión salero, camión para solución salina, camión volcador, camión con pala frontal, cargadora frontal, barrenieve y retroexcavadora. BO







Te puede interesar
Últimas noticias