jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

Sesiona la Legislatura de Río Negro

Este viernes en la Legislatura de Río Negro se tratarán distintos proyectos. En primera vuelta el proyecto de ley que regulará el procedimiento para la atención sanitaria de los casos de abortos no punibles contemplados en el Código Penal.

Sesiona la Legislatura de Río Negro
jueves 09 de agosto de 2012

Otra iniciativa contempla la creación del Colegio Rionegrino de Graduados en Nutrición, que comprende a dietistas, nutricionistas-dietistas, licenciados en nutrición y otros títulos profesionales afines.

Además, los parlamentarios debatirán el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que modifica la ley 2.753 de la obra social IPROSS.

En tanto, y cumpliendo con el trámite reglamentario de segunda vuelta, se tratarán la ley que declara de interés la instalación de juegos inclusivos en plazas y parques públicos de la provincia; la adhesión a la ley nacional que aborda el régimen legal en torno a desarmado de automotores y venta de autopartes y la modificación de la ley del Círculo de Legisladores provinciales en lo referente a la elección de sus miembros.

También se tratará la designación de un tramo de la ruta provincial 6 con el nombre de “Gobernador Carlos Ernesto Soria”.

Otro de los proyectos a debatir es el referido a la adhesión a la norma nacional que declara de interés la lucha contra la celiaquía y el acceso a los alimentos libres de gluten para las personas afectadas.

Además el parlamento rionegrino tratará una serie de proyectos de declaración y comunicación, entre los que se destacan tres proyectos referidos a la importancia de constituir al aeropuerto “Arturo Humberto Illia” de General Roca como alternativa al de Neuquén mientras este permanezca cerrado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias