jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Calendario de eventos previstos para agosto en el Cerro Catedral

Durante el mes de agosto se realizarán en el Cerro Catedral distintos eventos para los amantes del freestyle y el Terrain Park Nubes, a cargo de Tincho Palomeque, se prepara para recibir a los mejores esquiadores y snowborders de esta temporada.

sábado 11 de agosto de 2012

El primero de los acontecimientos será el Big Air que organiza Arnet, la banda ancha de Telecom, durante los días 9 y 10 de agosto. A partir de las 12 horas, los mejores snowboarders y esquiadores se darán cita en el Terrain Park para competir en una de las disciplinas del freestyle más espectaculares.

En esta modalidad, los participantes realizarán trucos en el aire para impresionar al jurado quien otorgará un puntaje luego de evaluar la amplitud de cada salto, la dificultad en los trucos y el aterrizaje.

En este caso la convocatoria es cerrada, algunos de los atletas convocados son: Tomás Oriol (Argentina), Santiago Miglio (Argentina), Andrew Burns (USA), Orio Asim (España), Mike Grzetic (Argentina), Facundo Aguirre (Argentina), Santiago Quiroga (Argentina), y Santiago Guzmán (Argentina).

Los días 9, 10, 11 y 12 de agosto los clubes locales Club Andino Bariloche y Club Argentino de Freeski convocan a todos los Cadetes I y II y Juveniles I y II a participar de la Freeski Cup 2012

El evento comenzará a las 17:00 horas del jueves 9, con una reunión de bienvenida en el Club Andino Bariloche. El viernes 10, a las 10:00 horas comenzará la competencia de Freeride y se realizará la clasificación. Al fin de la jornada está previsto una fiesta de agasajo a las delegaciones.

El sábado 11, serán las finales entre las 10:30 y las 13:30 horas. El domingo continuarán las clasificaciones y finales, y a las 17:00 horas se realizará la entrega de premios.

Del 18 al 25 de agosto se disputará un evento de esquí único a nivel mundial que combina lo mejor del Freeride con el Freestyle, el Red Bull Beyond the Line. La competencia, contará con la participación de los mejores riders profesionales del
esquí extremo del mundo.

Atletas seleccionados de Red Bull más la participación de riders nacionales e internacionales se verán enfrentados en una competencia que por segunda vez se realiza en Sudamérica, donde se repartirán importantes premios.

Toda la competencia será evaluada por jueces especialmente seleccionados, expertos en diferentes modalidades tanto del Freeride, Freestyle y técnica general del esquí.

Además se llevará a cabo la tercera edición del Rip Curl Pro los días 22, 23, 24, 25 y 26 de agosto, un evento donde los pro de ski y snowboard ponen lo mejor desafiando los obstáculos del Terrain Park.

Y para culminar el mes a puro freestlye, el Billabong Big Air mostrará las detrezas de los mejores riders, también en el Terrain Park los días 29 y 30 de agosto.

Para más información consultar www.catedralaltapatagonia.com, o llamar al 0294-4409000.

Prensa Catedral Alta Patagonia

Te puede interesar
Últimas noticias