jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Tomó juramento la nueva directora del Laboratorio de genética forense

Este lunes se llevó a cabo el acto de juramento de la directora del Laboratorio Regional de Génetica Forense, Silvia Vanelli Rey, en el auditorio "José Luis Pefaure". La ceremonia fue presidida por el Vicepresidente del Tribunal de Superintendencia de la IIIa. Circunscripción Judicial Dr. Carlos María Salaberry quien estuvo acompañado por los Jueces de Cámara, Héctor Leguizamón Pondal y Edgardo Camperi.

Tomó juramento la nueva directora del Laboratorio de genética forense
lunes 13 de agosto de 2012

La flamante Directora es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional del Comahue y Máster en Antropología y Genética Forense por la Universidad de Granada España. Accedió al cargo a través de un concurso de oposición y antecedentes en el que obtuvo el puntaje más alto de todos los postulantes.

El acto tuvo momentos de alta emotividad, especialmente cuando Salaberry destacó la trayectoria de la Lic. Vanelli Rey en el Poder Judicial de San Carlos de Bariloche, resaltando su compromiso y nobleza en las distintas tareas desarrolladas a lo largo de su carrera. Vanelli Rey fue acompañada por sus compañeros de trabajo quienes le brindaron las felicitaciones y el deseo de éxito en la función.

Entre las múltiples tareas a desarrollar el Laboratorio de Génetica Forense efectuará estudios de filiación en la investigación de la paternidad directa, indirecta o post morte; maternidad directa o indirecta; paternidad y maternidad y la investigación de recién nacidos madre/hijo. También se realizan identificaciones de indicios biológicos a través de la individualización de vestigios o evidencias biológicas recogidas en ocasión de la comisión de hechos delictivos; comparaciones de perfil de imputados con las evidencias colectadas del lugar del hecho o de la propia víctima, y comparaciones del perfil genético de la víctima con los vestigios hallados en el lugar del hecho o allanamientos.

Se sustancian estudios de identificación antropológica a partir de la identificación de sujetos vivos en casos de desaparecidos, usurpación de identidad o disputas de paternidad; se pueden identificar restos cadavéricos, víctimas en desastres colectivos; o el rastreo de matrilíneas y patrilíneas.

Prensa Poder Judicial

Te puede interesar
Últimas noticias