martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sandra Mihanovich evoluciona "muy bien" tras la donación de un riñón

La cantante Sandra Mihanovich, quien fue sometida a una operación para trasplantar su riñón a una ahijada, evoluciona "muy bien" de la intervención quirúrgica, según un parte médico del Hospital Alemán.

miércoles 15 de agosto de 2012

Tanto Mihanovich como su ahijada, Sonsoles Rey Obligado, de 35 años, "evolucionan muy bien" luego de la operación a la que fueron sometidas ayer, que permitió que la cantante le donara su riñon.

Ricardo Durlach, director del Hospital Alemán, destacó que la intervención "se realizó por incisión tradicional sin complicaciones, con descenso de los valores de urea y creatinina en la receptora, encontrándose ambas pacientes en condiciones de permanecer en piso".

La abogada Andrea Kaprielan, patrocinante de Sandra Mihanovich, destacó hoy la actitud de la Justicia al considerar que actuó "con celeridad" al autorizar la donación.

La letrada dijo que la resolución "fue muy rápida"; todos actuaron con claridad, con conciencia, con diligencia y han hecho todo lo que hay que hacer", al tiempo que llamó a "donar órganos" porque hacerlo "es dar vida".

Durlach destacó que en este caso "el riñón fue donado por un donante vivo y aquellas personas que lo donan pueden vivir vidas sanas con el riñón restante". (Télam)

Te puede interesar
Últimas noticias