miércoles 24 de abril de 2024
-0.1ºc Bariloche

Intenso operativo de fiscalización tributaria en Bariloche

La la Agencia de Recaudación de Río Negro informó que en el marco del operativo de fiscalización realizado en Bariloche desde el 17 de julio al 3 de agosto se inspeccionaron 177 establecimientos en los cuales se emitieron 65 cédulas de intimación y se labraron 32 actas de infracción.

jueves 16 de agosto de 2012

Del operativo, que se inició a mediados de julio, participaron el cuerpo de fiscalización externa con sede en Bariloche y agentes de General Roca.

Las faltas se debieron principalmente a la falta de inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos, actividades no declaradas, y el incumplimiento de las normas de facturación vigentes.

En este marco, se realizaron 177 actas de relevamiento, de las cuales surgieron 65 cédulas de intimación por deuda, falta de presentación de declaración jurada y/o de actualización de domicilios, y 32 actas labradas por infracciones pasibles de multa que están siendo analizadas por los inspectores.

Cinco de las actas de infracción labradas fueron a comercios que se encontraban funcionando sin inscripción al Impuesto sobre los Ingresos Brutos, situación que podría devenir en una clausura del establecimiento.

El resto de las infracciones se originaron por la falta de un medio alternativo de facturación al controlador fiscal, presentar un código de autorización de impresión (CAI) vencido, entre otras.

Respecto de las 177 actas realizadas, 116 se efectuaron en el cerro catedral, 42 en hoteles y alojamientos de Bariloche y Dina Huapi, y 19 en locales comerciales de la ciudad.

De acuerdo a lo informado por la gerente de Fiscalización, Marcela Ávila, las actividades de fiscalización que realiza la Agencia de Recaudación en la Provincia, no se limitan solamente a la temporada invernal sino que son de carácter permanente, tanto para la ciudad de Bariloche como para el resto de las localidades de Río Negro.

Te puede interesar
Últimas noticias