Seguinos en las redes sociales!
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió hoy frente al de Sudáfrica, por 27 a 6, en su debut en el torneo Rugby Championship.
18/08/2012

Los Pumas cayeron ante Sudáfrica en el histórico debut del Rugby Championship

El encuentro, disputado en el Newlands Stadium de Ciudad del Cabo, fue presenciado por 42.000 espectadores y marcó el hito para el rugby argentino de participar por primera vez en una competencia internacional, junto a los tres poderosos seleccionados de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, los tres mejores del ranking mundial.

Previamente, el seleccionado de Nueva Zelanda derrotó a Australia, por 27 a 19, encuentro disputado en el ANZ Stadium de la ciudad australiana de Sydney.

La tabla de posiciones la encabezan Nueva Zelanda y Sudáfrica con 4 puntos, en tanto Argentina y Australia quedaron con 0.

Los Pumas se enfrentarán nuevamente el sábado próximo a los Springboks, a las 16,10, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, otra vez con Steve Walsh como árbitro, en tanto que Nueva Zelanda recibirá a Australia.

Los tantos de Argentina llegaron a través de dos penales del medio apertura Juan Martín Hernández; mientras que los Springboks marcaron tres tries, por medio de Zane Kirchner y Marcell Coetze en la primera parte y Bryan Habana en la segunda.

Los locales abrieron el marcador con un penal marcado por el implacable pateador Morné Steyn, quien logró uno más y dos conversiones.

Los Pumas lograron mantener el nivel de juego ordenado y empataron con un penal conquistado por el apertura Hernández.

Los sudafricanos resolvieron el trámite del encuentro con un juego ordenado y con efecacia para resolver los errores de manejo de los jugadores argentinos.

El primer try llegó por un error en defensa de Lucas González Amorosino, quien cometió un error en las últimas cinco yardas, lo que posibilitó que a la salida del scrum Steyn habilitara a Kirchner y éste apoyó en el ingoal argentino.

A los 27 minutos, a la salida de un line y juego con el maul Coetzee concretó el segundo de los sudafricanos.
Sudáfrica sumó con un nuevo penal de Steyn y a pocos minutos del final de la etapa Hernández descontó para cerrar con un parcial de 20-6 para los locales.

Los Pumas contaron tres oportunidades de descontar el resultado en el comienzo de la segunda parte, Juan Martín Hernández erró dos penales factibles y Marcelo Bosch uno.

A los 16 minutos llegó el tercer y último try de los sudafricanos, logrado por el veloz Bryan Habana para sellar el definitivo triunfo.
En el balance, Los Pumas cumplieron una digna labor frente a una potencia del rugby mundial. Lo positivo fue el juego en el line y la solidez en defensa en el segundo tiempo, que no le permitió a Sudáfrica marcar el cuarto try para lograr punto bonus.

En esta competencia frente a las grandes potencia, Los Pumas deberán cometer menos infracciones ya que los penales cometidos fueron una de las causas de la derrota final.

Los jugadores argentinos más destacados fueron Gonzalo Camacho y Patricio Albacete.

Dejar un comentario