jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Bariloche

Última presentación de Alberto Rojo en Bariloche

El profesor y músico Alberto Rojo brindará la última disertación en Bariloche el 23 de agosto a las 18 en la Sala del Concejo, titulada "Borges y la física cuántica". La serie de presentaciones fueron organizadas por la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.

Última presentación de Alberto Rojo en Bariloche
miércoles 22 de agosto de 2012

Alberto Rojo ha logrado combinar con excelencia sus dos pasiones: la ciencia y la música. Es doctor en física por el Instituto Balseiro y eximio guitarrista reconocido por Charly García y Mereces Sosa, entre otros.

Su trayectoria
En el plano académico o científico, Alberto Rojo se doctoró en física en 1990 en el Instituto Balseiro. Actualmente es Profesor del Departamento de Física de la Universidad de Oakland en Rochester, EEUU. Ha sido profesor visitante en la universidad de Buenos Aires, investigador postdoctoral en las de Chicago y Tennessee y fue investigador del CONICET y del Oak Ridge National Laboratory. Tiene cerca de noventa trabajos publicados en temas de Física en revista de circulación internacional y ha dictado conferencias invitadas en diversas reuniones internacionales y hasta publicó en coautoría con Tony Leggett (premio Nobel de Física de 2003).

Dedica una parte importante de su tiempo a la divulgación científica y en ese aspecto cuenta con 4 libros publicados, incluyendo "El azar en la vida cotidiana", que presentó en la última Feria del Libro de Buenos Aires.
Escribió más de un centenar de artículos de divulgación científica, que fueron publicados en Clarín, La Nación y Página/12, entre otros.

También tuvo exitosas apariciones en televisión, como su participación en el programa "Mañana Vemos" de Canal 7, explicando la física en la vida cotidiana, y la conducción del ciclo "Artistas de la Ciencia" transmitida en abril de 2011 por Canal "Encuentro".
Él fue el elegido para dar un clase pública de física en ocasión en que la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner entregó computadoras a estudiantes de la escuela media como parte del proyecto "Conectar Igualdad".

Su trayectoria como músico es tan extensa como exitosa. Porque Rojo es un eximio guitarrista y autor de canciones que han sido grabadas por sellos internacionales. En sus discos contó con la participación de Charly García y de Pedro Aznar.
Pero también grabó a dúo con Mercedes Sosa en Cantora II, Tangentes y Corazón Libre (álbum ganador del Grammy Latino en 2005) y la acompañó en numerosas salas del mundo: el City Center de Nueva York, en el Indigo 2 de Londres, el Auditorio de Roma, el Teatro Gran Rex y en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias