jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Se realizará el Campeonato Infantil Patagónico de esquí

Del 3 al 8 de septiembre se realizará el Campeonato Infantil Patagónico en el cerro Catedral, organizado en esta oportunidad por el Club Andino Bariloche.

Se realizará el Campeonato Infantil Patagónico de esquí
jueves 30 de agosto de 2012

Este año la competencia cumple su 40º aniversario y en cada oportunidad reúne a cerca de 200 corredores de clubes de Argentina y Chile

El CIP es una competencia infantil de esqui con una trayectoria de 4 décadas y las pruebas abarcan las disciplinas alpinas de Slalom, Slalom Gigante, SúperGigante y Fondo. Las edades de los participantes, divididos en dos categorías, tanto para mujeres como varones, son de 12/13 años y 14/15 años. Las sedes se alternan entre los centros chilenos y argentinos.

Se trata de un campeonato con notable prestigio y reúne alrededor de doscientos corredores que representan a unos 20 clubes regionales de Argentina y Chile. También han intervenido corredores de España y Andorra demostrando el atractivo de la competencia para otros países del Hemisferio Norte.

Gracias al crecimiento de la última década y con el apoyo de la Federación de Ski y Snowboard de Chile y la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) se logró la inscripción del CIP en el Calendario de Competencias FIS desde el año 2000, siendo así el primer Campeonato Internacional de Ski para niños del Hemisferio Sur y convirtiéndose en el CIP-FIS.

PROGRAMA

LUNES 03/09

Acreditaciones
Acto de inauguración

MARTES 04/09

Entrenamiento Super G
Posta fondo
Entrenamiento y exhibición Slopestyle ( snowboard & esquí)

MIERCOLES 05/09

Super G Cad I y II
Pruebas fondo individuales Cad II

JUEVES 06/9

GS Cad II - SL Cad I
Pruebas fondo individuales Cad I

VIERNES 07/09

SL Cad II - GS Cad I
Slopestyle, clasificación y final
Fiesta cierre y Entrega de premios

SABADO 08/09

Día de reserva por cambios de Programa

Para más información se puede consultar la página o en la sede del CAB.

Te puede interesar
Últimas noticias