miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

"El país no se construye con soldaditos obsecuentes"

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, cenó anoche con una variada gama de referentes de la oposición. No pudo participar, pese a estar invitado, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Sí estaban presentes Francisco de Narvaez, Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Graciela Camaño, Hugo Biolcati, Mario Llambías, Eduardo Menem, Ramón Puerta, Eduardo Amadeo, Jesús Cariglino, Hilda Chiche Duhalde, Gerónimo Venegas, Ricardo López Murphy, Silvana Giúdice, Oscar Aguad y Claudia Rucci, entre otros (ver Aguad: De la Sota se mostró como candidato).

"El país no se construye con soldaditos obsecuentes"
jueves 30 de agosto de 2012

La cena se realizó en la sede de la Cámara Argentina de Ingenieros y fue organizada por Consenso Republicano, una ONG que preside el anfitrión del encuentro, Guillermo Alchourrón.

Soldaditos. El gobernador dijo que "no hay derecha ni izquierda cuando se trata de constuir una sociedad democrática en este momento del mundo", y opinó que el país "no se construye con soldaditos obsecuentes que se empujan en contra de los que piensan diferente".

"Soy de convicciones, pero no soy fanático y creo que es patológico que un gobierno quiera cambiar todo cada cuatro años: los países que progresan son capaces de cambiar en la continuidad", dijo y puso de ejemplo al Brasil del ex presidente Lula da Silva, que al "llegar desde posiciones de izquierda supo respetar las grandes políticas de Estado y hoy están entre los más populares del país".

El mandatario dijo que no alcanzaba "a entender por qué no se combate la inflación y se habla de 'sensación de inseguridad': Este gobierno es tan cerrado que no se puede ayudar".

"El gobierno nacional ha tenido aciertos desde 2003, como la asignación universal por hijo, la política de derechos humanos, el crecimiento de la economía y una mejor distribución del ingreso, pero aferrarse a los aciertos para negarse a cambiar es un error", advirtió el cordobés.

lavoz.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias