sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

La futura conducción del Soyem anticipa sus líneas de acción

La Agrupación 8 de Noviembre Graciela Bedini, dentro de la cual militan los responsables de la futura conducción del Soyem, hizo público días atrás un documento en el que analiza el estado de situación del municipio a la vez que establece los lineamientos de acción a partir de su regreso a la representación de los empleados municipales.

La futura conducción del Soyem anticipa sus líneas de acción
viernes 07 de septiembre de 2012

"Hoy como futura conducción y representantes de los intereses de compañeros que depositaron su confianza en un cambio, nos vemos en la necesidad y obligación de denunciar no sólo la situación laboral sino también el alarmante estado de abandono y vaciamiento de los diferentes sectores del Municipio. Queremos un Municipio estructuralmente organizado, administrativamente transparente, con trabajadores orgullosos de servir a su comunidad y atentos a defender su fuente laboral", afirma la carta abierta.

Desde la Agrupación se acusa a la actual dirigencia política de improvisar sin un plan de gobierno que proporcione señales de haber encontrado un rumbo correcto; de poner sus esperanzas solamente en la aprobación de la Ordenanza Fiscal y Tarifaría sin tener en cuenta que la baja recaudación está íntimamente ligada a la disminución en la calidad de la prestación de servicios y a la mala administración interna de los recursos, además del incremento del descubierto bancario y la deuda existente. A pesar de este panorama "no disminuyen las contrataciones de tintes políticos y se sigue culpando a la masa salarial como si los trabajadores fueran responsable de la situación financiera", destaca.

Asimismo denuncia la ineficiencia y la falta de apertura al diálogo que existe de parte de los políticos con los trabajadores, la testarudez y la soberbia de quienes creen representar mejor los intereses de toda una sociedad.

En cuanto a las líneas de acción, se afirma que hay que trabajar para que los empleados cuenten con las herramientas e insumos necesarios y así poder brindar a la comunidad los servicios correspondientes. "Todos sabemos que el pago de las tasas municipales tendrán mayor aceptación y por ende predisposición a su cumplimiento cuando las mismas guarden relación proporcional con el servicio recibido por el contribuyente", expresa el documento.

Por último anticipa que se tomará una firme postura que permita generar un proceso permanente de carácter comunitario de reflexión estableciendo métodos, tácticas, con medios que posibiliten una participación masiva, critica y activa, para ir integrando esos aportes para la elaboración de una propuesta en busca de una sociedad más justa y humana. BO

Te puede interesar
Últimas noticias