viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Barilochenses participarán en el Festival Internacional de Culturas Urbanas

La Secretaría de Cultura presentó hoy al grupo integrado por 11 jóvenes barilochenses que fueron seleccionados para participar del Festival Internacional de Culturas Urbanas, FICU - 2012 en Mendoza.

Barilochenses participarán en el Festival Internacional de Culturas Urbanas
viernes 07 de septiembre de 2012

Esta edición del FICU se realizará en la ciudad de San Martin, Mendoza del 27 al 30 de Septiembre, y se espera una muy amplia convocatoria. En la edición FICU de Perú asistieron 10.000 jóvenes latinoamericanos.

El evento prevé un show de apertura impresionante del que participarán 150 bailarines que fueron pre seleccionados a lo largo del país.

En representación de Bariloche fueron seleccionados once barilochenses: Silvina Huenchul; Lorena Quejele; Luciana Pizzorno; Amanda Ceballos, Julieta Fuster, Martin Fernandez; Albana Llorente, Romina Gomez, Florencia Pavón, Valeria Daz, Paio Morelli y dos bailarines de Neuquén: Tamara Teker, Juani Lillo, y de San Antonio Oeste: Micaela Villanueva.

En este marco, la secretaria de Cultura Municipal, Paula Peris, destacó que "tuvimos la oportunidad de ser sede para realizar el casting, así que muy emocionados por esta representación que va a tener la ciudad. Es un acontecimiento federal que se realiza por primera vez en la Argentina y de toda la región Patagónica quedó este grupo y por supuesto desde este gobierno lo estamos acompañando", aseguró.

El FICU permite difundir el arte urbano en todas sus manifestaciones: baile, skate, basquet callejero, Bike, Parkour, Graffitti, Rap, entre otras.

Paio Morelli expresó su emoción por esta oportunidad y dijo que "haber quedado convocados a este festival que nucléa todos los elementos de la cultura urbana, es una oportunidad de crecimiento para todos nosotros, no sólo por el nivel del jurado y de los participantes. Además algunos de ellos han sido bailarines y coreógrafos de Michael Jackson", aseveró.

Estos seleccionados están becados para la participación de los 4 días del FICU, pero solicitan el apoyo de la comunidad para afrontar gastos previos, sobre todo para el traslado pero con un ingrediente interesante: no desean ir solos! Han conseguido un presupuesto de ida/vuelta muy bueno, y todo el que lo pueda pagar va con ellos! Desean llenar un Micro grande con representantes del Arte Urbano.

Los interesados se pueden contactar al teléfono: 4529537, mail a [email protected]. Mas info en www.ficuculturasurbanas.com

Te puede interesar
Últimas noticias