sábado 20 de abril de 2024
1.4ºc Bariloche

Adhesiones a "Una noche sin alcohol"

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, manifiesta a la comunidad, en relación a la ordenanza nº 2064/10 que regula la actividad social "Una noche sin alcohol", que adhiere a la normativa sugiriendo a sus asociados y especialmente al sector gastronómico su cumplimiento, y a la vez les solicita transmitir a quienes nos visitan sepan entender los motivos del no expendio de alcohol, dando las explicaciones y fundamentos de la misma.

Adhesiones a "Una noche sin alcohol"
sábado 08 de septiembre de 2012

Consejo Provincial por los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la provincia de Río Negro

La legisladora provincial, Viviana Pereira (FpV) y en su carácter de presidenta del CONIAR (Consejo Provincial por los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la provincia de Río Negro), participa y adhiere a la 6ta. edición del festival "una noche sin alcohol" en Bariloche.

Un día de abstención para promover valores y costumbres diferentes lograrían, con el paso del tiempo, una sensibilización sobre las consecuencias sociales que produce en la población el consumo excesivo de alcohol. Al respecto, la parlamentaria manifiesta: “Es necesaria una política comprometida y eficaz que permita la construcción de un plan de prevención y promoción de la salud”.

El problema del alcoholismo está ligado a la dignidad de las personas, a la inclusión social, y remite a conceptos expresados por organizaciones internacionales ya que el tratamiento conjunto de las políticas sociales deben tener como eje la contención de niños, adolescentes y jóvenes.

Municipalidad de Bariloche

Estimados vecinos: tomemos conciencia y cuidemos a nuestras hijas e hijos entre todos. No le vendamos bebidas alcohólicas a los menores de 18 años. Y los mayores ayudemos entre todos, a promover el consumo responsable de alcohol.

En este marco, es que la Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Subsecretaría de Hacienda y la Dirección de Inspección General informa a la comunidad que con motivo de una nueva edición de “Una noche sin alcohol”, el cuerpo de inspectores del departamento de Fiscalización Ambiental realizará los controles correspondientes contemplados en la Ordenanza 2064- CM- 2012, que establece “Se instituye para el primer sábado, igual o posterior al 6 de septiembre de cada año, “Una noche sin alcohol”, en todo el ejido de San Carlos de Bariloche. Prohíbe, venta, suministro o expendio de bebidas alcohólicas para esa fecha entre las 20 y 08 horas del día siguiente”.

En este mismo sentido, la Secretaría de Desarrollo Humano y el Centro de Prevención de Adicciones continúa desarrollando la campaña de desnaturalización sobre la venta de alcohol en niños, niñas y adolescentes bajo el lema “Quiero a mi barrio, no le vendo alcohol a los chicos y chicas”. Para adherirse a esta campaña puede obtener más información en Inspección General Mitre 531 o vía email: [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias