viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

La Maroma en la Sala del Concejo Municipal

El grupo La Maroma presentará el miércoles 19 su trabajo "Cantos de Vida en el Sur" en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal a las 18 hs. (detrás de la Secretaría de Informes de Turismo – Centro Cívico). La entrada es libre y gratuita.  

lunes 10 de septiembre de 2012

Desde el año 2010, el grupo de música local La Maroma viene realizando su espectáculo para niños y grandes, "Cantos de Vida en el Sur".

La presentación incluye canciones sobre la flora y la fauna nativa de nuestra región andino-patagónica y fueron compuestas para niños por la profesora Marisa Di Giambatista.

El grupo La Maroma difunde sus canciones de variados ritmos folclóricos argentinos en los establecimientos educativos locales, centros comunitarios y culturales de nuestra ciudad, como así también en regiones aledañas. El grupo ya ha recorrido prácticamente todos los jardines de infantes públicos de la ciudad de Bariloche, llegando también a Esquel, El Bolsón , Pichileufu y Villa Llanquín.

Cientos de niños han disfrutado junto a La Maroma, con las melodías y los juegos expresivos, junto con la apreciación y exploración de los instrumentos musicales de variadísimos timbres y regiones. La Maroma, a su vez, disfruta de la espontaneidad, asombro y entusiasmo con que los chicos vivencian y participan de las presentaciones, tocando instrumentos, bailando y cantando durante la función.

Los músicos que integran el grupo La Maroma son: Cristina Villafañe, Mario Coto y Marisa Di Giambatista (autora y compositora de los temas).

En julio de este año ha salido el primer disco compacto del grupo, el que va a ser distribuido en forma gratuita a todas las escuelas públicas. Este CD fue apadrinado por la Fundación Nutriente Sur .También está a la venta al público en general.

Para más información visitar www.lamaromabariloche.blogspot.com.

Prensa Concejo

Te puede interesar
Últimas noticias