miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Río Negro participa del Programa Ejecutivo en Gobierno y Turismo 2012

El Ministerio de Turismo de Río Negro participó de la primera semana de capacitación de la 6ª edición del Programa Ejecutivo en Gobierno y Turismo 2012, que se inició en Buenos Aires con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector a nivel nacional.

Río Negro participa del Programa Ejecutivo en Gobierno y Turismo 2012
martes 11 de septiembre de 2012

El Programa Ejecutivo en Gobierno y Turismo es un sistema de capacitación que se desarrolla desde el 2006 entre el Ministerio de Turismo de la Nación, la Pontificia Universidad Católica Argentina y los organismos de Turismo de las provincias.

Orientado a fortalecer al sector y aportar capacidades de gestión técnico - administrativa de los funcionarios y agentes del país y de la región, el programa apunta a proveer a los actores estatales y privados del turismo una formación académica especializada en gestión pública.

Los programas de capacitación están dirigidos a personas del ámbito público y/o privado que trabajen directamente en entes de turismo o interactúen con ellos, tales como: funcionarios de organismos destinados a la gestión turística, del Estado nacional, provincial y municipal de la Argentina y de la región, agentes relacionados a la planificación, planificadores y funcionarios turísticos del sector público, investigadores focalizados en gestión y/o en la interfase turismo público – privado, actores claves, representantes de empresas consultoras, empresas y de institutos y fundaciones.

El programa prevé una carga horaria de 150 horas presenciales entre agosto y diciembre, y paralelamente los participantes interactúan através del campus virtual.

Del Ministerio de Turismo rionegrino participa Marta Bustos, integrante del Área Técnica.

Te puede interesar
Últimas noticias