martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

El Cordón Caulle Puyehue bajó de nivel amarillo a verde

El Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS) del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), los organismos chilenos encargados de monitorear la actividad de los volcanes emitió este jueves un comunicado en el que informa que el Complejo Volcánico Puyehue – Cordón Caulle cambió su nivel de actividad de amarillo a verde.

El Cordón Caulle Puyehue bajó de nivel amarillo a verde
jueves 13 de septiembre de 2012

El Puyehue quedó catalogado como "volcán activo con comportamiento estable sin peligro inmediato. Tiempo probable para una erupción: meses/años".

Reporte de Actividad Volcánica (RAV) 379 destaca que el nivel de la sismicidad registrada es muy baja "tanto en ocurrencia como en energía, la ausencia de señal de tremor, así como de procesos de desgasificación, todo ello asociado con la declinación de la dinámica del cuerpo de lava observada por medio de la imágenes de radar, indican que el sistema volcánico del Cordón Caulle ha retornado a un estado de estabilidad". Por lo anterior se cambia el nivel de alerta a NIVEL VERDE. La presencia del cuerpo de lava en proceso de enfriamiento y con avance residual implica sin embargo, la conveniencia de restringir el acceso al área de emplazamiento".

Te puede interesar
Últimas noticias