jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Anunciaron importantes obras para Ingeniero Jacobacci en su 96º Aniversario

Alberto Weretilneck, presidió esta tarde el acto oficial por el 96° aniversario de Ingeniero Jacobacci y anunció, entre otras obras, la ampliación del hospital local con una inversión de más de 14 millones de pesos. Previamente inauguró las nuevas oficinas del Registro Civil y Capacidad de las Personas.

sábado 15 de septiembre de 2012

“Acabamos de firmar el inicio de obra de la ampliación del hospital de Jacobacci para dotar al nosocomio de la categoría 4B, que nos permita atender los riesgos que genere la nueva ruta, pero también para que ustedes tengan salud pública de jerarquía”, destacó el Gobernador.

Adelantó que el próximo 25 de septiembre se abrirán los sobres para conocer las propuestas para la obra de ampliación del CEM Nº 6, en el marco del Programa Más Aulas, con un presupuesto de 509.843 pesos.

“Esta mañana firmamos tres convenios con el Municipio para que el Intendente pueda llevar adelante las obras de pintura interior del CEM Nº 6, por 60 mil pesos, dar inicio a la obra de cordón cuneta por 800.000 pesos y de alumbrado público, por 54.255 pesos”, afirmó.

Se refirió además al llamado a licitación para obra de carpintería, doble cerramiento para escuelas afectadas por las cenizas volcánicas en la Línea Sur. “Se gestionó ante Nación el envío de fondos para realizar estos arreglos y en pocos días más comenzarán los trabajos de doble cerramiento en puertas y ventanas con el objetivo de mitigar el efecto del polvillo en suspensión. Las obras demandarán una inversión de 1.976.378 pesos”.

Estas obras alcanzan a la Escuela Primaria Nº 326, 134 y 162 (Atraico), Instituto Superior no Universitario, Jardín Independiente Nº 37, Escuela Especial Nº 23, CEM Nº 6 y Residencia Femenina. Además, se continúa trabajando en el segundo grupo de escuelas que comprende escuelas rurales.

Destacó el Gobernador, que a través del Ministerio de Desarrollo Social, se entregarán aportes por $60.000 para la ampliación del Jardín Maternal Comunitario de la Asociación Civil "Rincón de los Ángeles", aportes por 30 mil pesos para una plaza integradora, otro para el Municipio de $30.000 para equipamiento de una vivienda destinada a atender a las mujeres víctimas de violencia de género y la suma de 51.631 pesos en tickets para materiales para la construcción para financiar 13 mejoramientos habitacionales a familias en vulnerabilidad social.

“Hoy compartimos la alegría de inaugurar el SUM de la Escuela 134 y quiero anunciarles, lo que significa un orgullo para nosotros como Gobierno de la Provincia, para la Región Sur y para el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ayer nos dieron la no objeción técnica para el proyecto que presentamos para en 60 días llamar a licitación para el inicio de las obras de la primera escuela técnica-industrial de la Línea Sur, que va a estar aquí en Jacobacci”.

Por otra parte, aseveró que “con la pavimentación de la Ruta 23 se abren nuevas oportunidades, por eso con recursos de la Provincia estamos haciendo un esfuerzo enorme con la pavimentación de la Ruta N° 6, en el tramo entre El Cuy y Los Menucos, y nos faltan 10 meses de obras. Esto significa una nueva oportunidad que es el turismo”.

En este contexto, adelantó la apertura de un Centro de Informes con un área técnica donde se elaboren estrategias de desarrollo de productos turísticos, fiscalización, asistencia al sector público municipal y al sector privado en el abordaje de la actividad turística.

Esta iniciativa se realizará de manera conjunta entre el Municipio y la Provincia, con un presupuesto de 260 mil pesos, de los cuales el Estado rionegrino aportará 180.000 pesos.

Finalmente, el Mandatario repasó algunos de los trabajos que lleva adelante Vialidad Provincial, tales como repasos de calles, acondicionamiento de predio deportivo, acondicionamiento de picada para tendido eléctrico, la ejecución de estudio y proyecto de cordón cuneta integral, trabajos de conservación de distintos tramos de la Rutas Provinciales 76 y 6, y Nacional N° 23.

Además, en coordinación con la Dirección de Municipios y Comisiones de Fomentos se repasaron Caminos vecinales de los alrededores de Ojos de agua, y obras de conexión Ruta nacional Nº 22 – Ruta Nacional Nº 23, que posibilitan la integración de la Línea Sur con el Alto Valle.

El acto se realizó en un colmado Gimnasio Municipal y participaron el intendente local, Mario del Carpio; los ministros de Gobierno, Hugo Lastra, y de Salud, Norberto Delfino; el jefe de Policía, Ariel Gallinger; el subsecretario de Obras Públicas, Aldo Mercapide; y el secretario ejecutivo de la Función Pública, Sandro Chaina.

También estuvieron presentes el obispo de San Carlos de Bariloche, Fernando Maletti; el titular del Tren Patagónico, Fernando Vaca Narvaja; el secretario de trabajo, Rolando Troncoso; el secretario de Salud, Carlos Mercapide; legisladores, intendentes, autoridades locales y público en general.

Te puede interesar
Últimas noticias