viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Berlocq perdió con Berdych y a la Argentina se le acabó el sueño de ganar la Copa Davis

Carlos Berlocq, reemplazante de Juan Martín Del Potro por lesión, perdió por 6-3, 6-3 y 6-4 ante el checo Tomas Berdych, que así le dio el pase a la final a la República Checa. El tenis es un deporte muy lógico y por ese motivo, pese al enorme esfuerzo de Berlocq, el checo se impone con comodidad en el cuarto punto de la serie.

Berlocq perdió con Berdych y a la Argentina se le acabó el sueño de ganar la Copa Davis
domingo 16 de septiembre de 2012

Berlocq, debutante en el torneo en singles, tuvo un buen arranque, muy prendido en el encuentro, hasta que sufrió el quiebre de su saque en el octavo juego.

El checo se adelantó 5-3 y lo cerró 6-3 con su servicio.

En el segundo parcial, el quiebre llegó más rápido y con esa pequeña luz de ventaja, el checo manejó los tiempos del partido.
Así, volvió a imponerse por 6-3.

República Checa, finalista en 2009, quedó en ventaja con la victoria de ayer en el doble conseguida por Berdych y Stepanek sobre Eduardo Schwank y Berlocq 6-3, 6-4 y 6-3.

Las chances argentinas de llegar a la final quedaron seriamente comprometidas ante la sorpresiva baja de Del Potro, anunciada por el capitán, Martín Jaite, después del tercer punto.

Argentina nunca pudo ganar la Copa Davis en sus 112 años de historia, pues perdió las cuatro finales disputadas ante Estados Unidos (1981), Rusia (2006) y España (2008 y 2011).

Te puede interesar
Últimas noticias