jueves 28 de marzo de 2024
6.9ºc Bariloche

España paralizada por una huelga en el transporte

El paro, que afecta a colectivos, micros, trenes y subtes, es en rechazo a la liberación del transporte impulsada por el gobierno de Mariano Rajoy. En las autopistas madrileñas el congestionamiento llega a los 120 kilómetros.

España paralizada por una huelga en el transporte
lunes 17 de septiembre de 2012

Este lunes comenzó con una hora pico más complicada de lo habitual por los paros y protestas en el ferrocarril y en los metros (subte) de Madrid y de Barcelona, así como en los colectivos de Barcelona.

Los trenes afrontan este lunes la segunda huelga de 24 horas convocada por los sindicatos en protesta por la liberación del transporte de pasajeros aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy.

Los paros en el sector ferroviario (Renfe, Adif y Feve) arrancaron a la medianoche de este lunes, mientras que la huelga del suburbano comenzó con el inicio del servicio (a las 6.00 en Madrid y las 6.30 en Barcelona), indica el diario El País en su edición on line.

La huelga provocó retrasos y aglomeraciones en el transporte público, además de problemas de tránsito.

De hecho, solo en las autopistas madrileñas suman 120 kilómetros de atascos.

En tanto, tres sindicalistas fueron detenidos en la estación madrileña de Atocha por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Te puede interesar
Últimas noticias