martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

La Legislatura de Río Negro presenta nuevo sitio web

La Legislatura de Río Negro presentará este viernes su nuevo sitio web institucional, una propuesta adaptada a la Web 2.0, con nuevos canales de interacción entre ciudadanos y representantes y un nuevo diseño de acceso a la información.

La Legislatura de Río Negro presenta nuevo sitio web
viernes 21 de septiembre de 2012

El vicegobernador explicó que la propuesta aspira a producir un cambio positivo de la institución, un posicionamiento distinto en Internet, orientado a un modelo de comunicación con mayor apertura e interactividad, adaptado a las rutinas productivas actuales de los medios de comunicación, aprovechando las ventajas que brinda la red.

Las nuevas herramientas para la difusión de la información parlamentaria apuntan esencialmente al contacto con los ciudadanos desde las redes sociales y a la participación directa en el sitio a través de comentarios.

La interfaz presenta una estética renovada y una nueva disposición de los contenidos. Con una estructura flexible, proyectada para ofrecerle al usuario distintas alternativas a la hora de acceder a los contenidos. Los usuarios tendrán la posibilidad de realizar caminos distintos para llegar a la misma información.

La portada está divida en dos sectores, con un a parte superior en donde se puede acceder a los distintos servicios de consulta legislativa y la información de prensa destacada del día. Abajo, se presenta la información de prensa principal, y a la derecha una sección donde se publican los tweets de los legisladores.

La estructura diseñada permite ir almacenando la información de prensa de cada legislador y comisión legislativa, de manera que el usuario puede acceder a una página por legislador o comisión. O sea, cada legislador tiene su página, con información de prensa y su perfil. De igual forma, cada comisión tendrá su página web, a través de la cual se irá publicando la información que se genere desde la institución.

El sitio conserva los actuales servicios de consultas legislativas, con accesos a los diarios de sesiones, versiones taquigráficas, órdenes del días, partes de comisiones, entre otros.

También hay espacio para la información de prensa del Departamento de Capacitación y para toda la actividad que desarrolla la Biblioteca. Cada una de estas áreas tiene una página especial.

Para el diseño se recurrió a una estética homogénea en todas sus páginas. Para el fondo y los elementos secundarios se utilizaron colores en tonos tenues (sepia), tratando de evitar los colores brillantes y demasiado saturados, respetando la imagen de la institución. En la parte superior de todas las páginas se utilizó una imagen de fondo del recinto legislativo.

La nueva herramienta incorpora nuevos canales sociales para el almacenamiento de contenidos audiovisuales, como Youtube y Flickr, que permiten una edición más ágil de los contenidos en los distintos soportes.

Te puede interesar
Últimas noticias