jueves 18 de abril de 2024
7.7ºc Bariloche

La Legislatura aprobó paquetes de leyes del Poder Ejecutivo

El parlamento rionegrino aprobó hoy por unanimidad las modificaciones a la ley de creación del Boletín Oficial, que ahora tendrá una periodicidad de una semana y contará con una edición en internet en la página web oficial del gobierno de la provincia. El legislador Jorge Barragán (FpV) argumentó que "como sabemos, el avance de la tecnología hace que los Estados deban modificarse para estar a la altura de las circunstancias.

sábado 22 de septiembre de 2012

Compensación

El proyecto del Poder Ejecutivo que establece los requisitos para la cancelación de todo crédito que se origine en los procesos de licitación pública, licitación privada y concurso de precios contra la provincia, fue aprobado por unanimidad en general y por mayoría en particular.

"Esta norma deroga la ley anterior y viene a establecer un instrumento que permite una ecuación virtuosa para el erario público", señaló el legislador Ricardo Arroyo (FpV) al fundamentar el voto.

"El objetivo es aumentar la recaudación y hacer más justo el egreso, con una filosofía que está muy lejos del liberalismo económico de la ley que deroga", indicó.

"Este es un instrumento que el gobierno pide a esta legislatura para hacer un Estado más justo", agregó Arroyo y ejemplificó con el aumento en la recaudación fiscal y la reducción del gasto público logrado en los primeros seis meses del actual gobierno.

Código electoral

La legislatura aprobó por unanimidad el proyecto del Poder Ejecutivo que modifica el Código Electoral de Río Negro, adaptándolo a lo dispuesto por el gobierno nacional, incorporando la utilización del nuevo DNI Tarjeta en los procesos electorales a futuro.

La legisladora Roxana Fernández (FpV) dijo que "se trata de una modificación lógica y fundamental, porque el nuevo formato de documento de identidad así lo amerita".

Te puede interesar
Últimas noticias