viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

En el aniversario de la ARB Goye destacó el convenio para sanear el vertedero

La Asociación de Recicladores Bariloche celebró su noveno aniversario con un almuerzo del que participaron sus más de 60 integrantes junto a familiares, amigos y autoridades locales. 

lunes 24 de septiembre de 2012

En la ocasión, el intendente Omar Goye destacó la trascendencia del convenio firmado recientemente que permitirá el saneamiento definitivo del vertedero municipal. El acuerdo habilitará al Ministerio de Turismo a efectuar llamado a licitación pública de las obras correspondientes al Centro Ambiental San Carlos de Bariloche y el saneamiento de los basurales a cielo abierto existentes.

“Se trata de una de las obras más importantes para Bariloche de los últimos años y fue gestionada por este gobierno”, afirmó Goye. 

La obra incluirá la construcción de una planta de separación de residuos; una planta enfardadora de descartes; instalaciones para la realización de compostaje organico; relleno sanitario con control de lixiviados y biogas; instalaciones complementarias para seguridad, y protección ambiental; y saneamiento del basural existente de 8.5 hras.

Además, el proyecto incluye la integración de las actuales cooperativas de recicladores, para la operación futura de las instalaciones, de manera de brindarles continuidad laboral, y sustancial mejora de las condiciones de seguridad e higiene en sus tareas. Así como la capacitación, y formación de los mismos. 

Te puede interesar
Últimas noticias