jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

Vecinos contra la megaminería en Los Menucos

Organizaciones y Vecinos Autoconvocados de Ingeniero Jacobacci por el No a la Megaminería Metalífera, estuvieron este último sábado en la localidad de Los Menucos.

miércoles 26 de septiembre de 2012

Convocados por un grupo de vecinos preocupados por la falta de información referida a la Minería Metalífera integrantes de la Asamblea de Jacobacci se reunieron en la vecina localidad para intercambiar posiciones sobre la temática. De la reunión participaron jóvenes misioneros, docentes y productores.

La discusión se centró sobre el contexto social, ambiental y político en el que esta actividad se pretende desarrollar.

Se explicó que desde las diferentes asambleas patagónicas no se esta en contra de toda la minería sino de aquella que es parte de un modelo de sobreexplotación de la naturaleza a cualquier costo y donde se usan cantidades exorbitantes de bienes comunes y escasos como el agua para la extracción de minerales que sirven fundamentalmente como base de especulación financiera.

Se compartió también material audiovisual e información sobre el Catastro Minero actual de nuestra provincia donde claramente se puso en evidencia la gran cantidad de derechos mineros para minerales de primera categoría, Oro, Plata, Cobre y Uranio en la zona de influencia de Los Menucos.

La intervención de un vecino a favor de este tipo de minería, con clara intención de romper el espacio, generó un momento de tensión importante.

Finalmente después de una buena evaluación del encuentro se acordó establecer un vínculo para poder seguir intercambiando y difundiendo información al resto de los vecinos.

Prensa Vecinos Autoconvocados

Te puede interesar
Últimas noticias