viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Weretilneck encabezó la apertura de las finales de atletismo para alumnos discapacitados

Con un colorido acto, se iniciaron esta tarde en Viedma las instancias finales de la disciplina de atletismo de los Juegos “Río Negro en Acción”. La ceremonia fue encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck quien destacó la tarea realizada durante todo el año por los maestros y profesores.

Weretilneck encabezó la apertura de las finales de atletismo para alumnos discapacitados
martes 02 de octubre de 2012

Acompañaron al gobernador en la ceremonia el secretario general de la Gobernación, Hugo Lastra; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo y de Educación, Marcelo Mango y el secretario de Deportes, Mario Cesarín, entre otras autoridades provinciales y municipales.
El acto se desarrolló en el gimnasio “Ángel Cayetano Arias” de la capital provincial y se inició con el ingreso de los jóvenes al campo de juego, donde recibieron el saludo de padres y profesores.
Los juegos son organizados en conjunto por los Ministerios de Educación y Desarrollo Social. Las competencias comenzarán mañana y se extenderán hasta el miércoles.

“Pasión y compromiso”

En su discurso, el gobernador Weretilneck remarcó la tarea de docentes y profesores, a quienes felicitó “por la pasión, el compromiso y las ganas que ponen en su trabajo”.
Luego, el mandatario destacó que “la competencia y los resultados son una excusa para hermanarnos, para integrarnos y para que las diferencias se achiquen”.

“Nosotros queremos una provincia integrada, en la que cada rionegrina y cada rionegrino tengo lo mismo sin importar su condición. Y estos juegos son una de las acciones mas igualitarias que llevamos adelante”, señaló.
Agregó que “estos juegos nos permiten la superación constante” y destacó el esfuerzos que realizan los padres “para acompañar siempre a sus hijos en los entrenamientos”.
Asimismo, envió un saludo al joven de Los Menucos que hace unos 15 días sufrió un accidente y cayó de un colectivo. “Va a salir adelante rápidamente, y desde aquí vamos a tener a este amiguito para que se recupere pronto”, finalizó.

“La fiesta es de los chicos”

Por su parte, el titular de Deportes de la provincia, Renato Cesarín, destacó que “la semana pasada nos llevamos todo el amor de los abuelos y hoy nos llevamos más amor y cariño de los jóvenes”.
Detalló que mañana comenzará la actividad deportiva dividida en dos turnos a las 9 y a las 15, continuando el miércoles con el primer turno y con el cierre en el gimnasio Goliat al mediodía.
En tanto, el jueves por la mañana comenzarán a llegar los más de 500 deportistas de todas las regiones para competir en la categoría “convencionales”.
“En total hubo más de 30 mil jóvenes en las etapas locales donde los municipios hicieron un trabajo formidable. Luego tuvimos más de 17.500 en la etapa regional y ahora 3.000 en la final provincial”, explicó.
Confirmó además que del 16 al 20 de este mes se cerrarán las actividades en conjunto. Será en la ciudad de Bariloche con más de 2.580 deportistas que buscarán clasificar a los Juegos Evita.

Te puede interesar
Últimas noticias