viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

"En Bariloche no se presentan las inversiones porque no hay obras de infraestructura"

El titular del Colegio de Arquitectos de Río Negro Ricardo Lerchundi, se solidarizó con los reclamos planteados por los trabajadores de la UOCRA. Afirmó que la desaceleración en la construcción en Bariloche "se veía venir desde el año pasado". Además destacó que se han realizado los contactos necesarios con los delegados de la UOCRA para lograr un acuerdo que priorice a las familias más necesitadas ante la necesidad de mano de obra para cualquier emprendimiento.  

"En Bariloche no se presentan las inversiones porque no hay obras de infraestructura"
jueves 04 de octubre de 2012

Lerchundi dijo que solicitó al Municipio que aceleren las gestiones a fin de que se concreten las obras de infraestructura para la ciudad. “Estamos hablando de luz, agua, cloacas y gas. Sabemos que es un problema grave en el desarrollo de la ciudad, no se presentan las inversiones (por la falta de la misma) y esto genera falta de trabajo”, explicó.

También destacó que en relación al estado de situación de la obra pública en Bariloche, se solicitó una entrevista con el nuevo Ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, para conocer acerca de las obras que aún no comienzan en la ciudad.

Con respecto al sector privado, Lerchundi indicó que “va a depender de cómo se solucione el tema de la infraestructura en Bariloche”. Además se hizo hincapié en el tratamiento del proyecto de ordenanza (37-CM-2012) que tiene por objetivo cambiar el sistema de gestión en la Municipalidad.

“El sistema que tiene hoy el municipio no le sirve a la ciudad, porque tenemos una municipalidad abarrotada de planos, cero fiscalización y una ciudad que pretendemos todos que sea un poco más linda y más ordenada”, manifestó el colegiado.

Sobre este punto también se indicó que los cambios propuestos para el Código de Edificación, posibilitarán un cambio de sistema para la tramitación de planos que genere un ingreso al municipio, mayor poder de fiscalización y mayor responsabilidad de parte de los profesionales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias