martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Bariloche

Concurso de dibujos por el Día de la diversidad cultural

Hasta este miércoles 10 de octubre, habrá tiempo para participar del Concurso de Dibujos, la iniciativa de la Delegación Rionegrina delInstituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, dirigido asextos y séptimos grados de escuelas públicas y privadas de Bariloche.

martes 09 de octubre de 2012

“La consigna del concurso es el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Recordemos que hasta el año 2010, el 12 de octubre se conmemoraba la llegada de Cristóbal Colón a América. El hecho de instaurar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural tiene que ver con promover la reflexión histórica, el diálogo y la valoración entre las diferentes culturas, partiendo de la base de que no hay culturas por encima de otras”, señaló el delegado rionegrino Julio Accavallo.

Según las bases del concurso, cada curso podrá presentar hasta un dibujo que deberá contener en la parte posterior, los datos de la escuela
(nombre, dirección y teléfono), grado, turno y la cantidad de alumnos que lo componen. Los dibujos deberán estar montados sobre una cartulina -de 63 por 44 centímetros- y la técnica es libre. 

“El curso que presente el dibujo ganador obtendrá un paseo al Bosque de Arrayanes, que otorgará la empresa Turisur. El jurado estará integrado por el dibujante Gabino Tapia, un representante del INADI y un diseñador gráfico de la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi”, recalcó Accavallo.

Los dibujos deben entregarse en la sede del INADI Río Negro, Morales 554, hasta el miércoles 10 de octubre.

Te puede interesar
Últimas noticias