Seguinos en las redes sociales!
El próximo martes 9 de octubre a las 18,30 horas en Pasaje Gutiérrez 843 habrá una charla informativa sobre la Licenciatura en Letras y el Profesorado en Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Río Negro, dos carreras de cuatro años de duración que pueden cursar en San Carlos de Bariloche en 2013.
09/10/2012

Charla informativa sobre la licenciatura en Letras y el profesorado en Lengua y Literatura de la UNRN

La Lic. en Letras de la UNRN forma profesionales capacitados para realizar investigaciones teórico-críticas en el área de los estudios literarios y lingüísticos. Por ello, esta carrera ofrece los elementos teóricos y metodológicos básicos y los fundamentos de las principales líneas de estudio de la lengua y la literatura. De este modo, se brindan las herramientas necesarias para el abordaje de las literaturas y las teorías lingüísticas y literarias, en articulación con otras disciplinas humanísticas.

Los graduados de esta carrera serán capaces de analizar crítica y reflexivamente las prácticas lingüísticas y literarias en relación con otras producciones culturales y artísticas. Asimismo, podrán diseñar, planificar, gestionar y evaluar estudios lingüísticos de campo e investigaciones sobre literaturas, y asesorar para la elaboración y aplicación de políticas y proyectos de planificación lingüística. También estarán capacitados para dirigir y ejecutar proyectos de diseño, elaboración, corrección y evaluación de materiales editoriales y periodísticos especializados.

El Prof. en Lengua y Literatura, junto a la especificidad de la formación docente en las áreas curriculares, promueve la investigación sobre temáticas relativas a las lenguas y las literaturas y su efecto en la escolaridad obligatoria, desde un enfoque que considere aspectos discursivo-textuales, literarios y gramaticales, en un ámbito académico de diálogo interdisciplinario e intercambio entre los profesionales que producen conocimiento sobre los temas de la formación lingüística y literaria obligatoria de los ciudadanos.

Al obtener el título de Profesor, el egresado contará con las ventajas laborales que brinda la profesión, marcadas por la amplia inserción en la región y el resto del país; además, se trata de una formación que capacita para enseñar a enseñar, ya que el título habilita para ejercer la docencia en nivel medio y en nivel superior. Asimismo, por ser una carrera de grado, también habilita para realizar tareas de investigación, cursar estudios de posgrado en sus niveles de especialización, maestría o doctorado, elaborar y evaluar diseños curriculares, materiales para la enseñanza y estrategias didácticas en las áreas disciplinares específicas.

Dejar un comentario