miércoles 24 de abril de 2024
5.3ºc Bariloche

La Ruta Nacional 40 pasa ahora por Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura

La Ruta Nacional 40 cruza ahora por los municipios neuquinos de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, mediante un cambio de recorrido y denominación en el tramo desde el paraje La Rinconada hasta el empalme hacia San Carlos de Bariloche, informó el viernes el Ministerio de Turismo.

La Ruta Nacional 40 pasa ahora por Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura
domingo 14 de octubre de 2012

De esta manera, el trayecto conocido como "De los Lagos", compuesto por las rutas nacionales 234 y 231 pasó a llamarse Ruta 40, en tanto el antiguo tramo de esta mítica ruta que va desde La Rinconada hata Collón Curá será Ruta Nacional 234 y, desde este punto hasta el empalme a Bariloche será Ruta Nacional 237.

La Administración Nacional de Vialidad dio curso a este cambio a partir de gestiones realizadas desde el Ministerio de Turismo, para combinar estos tres centros turísticos con la famosa Ruta 40.

Al respecto, el titular de Turismo, Enrique Meyer, destacó que desde su cartera siguen "trabajando en la implementación de políticas de promoción turística que contribuyan al desarrollo de las economías regionales de los más de 210 pueblos que atraviesa la emblemática ruta 40", señaló en un comunicado.

"Además de la incorporación del camino de los lagos -agregó- hemos realizado trabajos de pavimentación, señalética, y restauración de puentes, entre otros, que nos permitieron inaugurar distintos tramos renovados de esta carretera".
Los cambios realizados cuentan con el apoyo del gobierno de la provincia de Neuquén y de las intendencias de los tres municipios incorporados al tramo.

"Conforme a los lineamientos y acuerdos alcanzados en los inicios del Plan Federal de Turismo Sustentable (PFETS), la oportunidad de realizar cambios en la traza de la RN 40 en sus respectivos territorios fue consensuada con las regiones y provincias involucradas", agregó el documento.

Te puede interesar
Últimas noticias