jueves 28 de marzo de 2024
9.8ºc Bariloche

Unos 2.000 chicos llegarán a Bariloche para los Juegos Río Negro en Acción y Nacionales Evita

Desde este miércoles más de 2.000 jóvenes llegarán a Bariloche para participar de la Final Provincial de los Juegos Río Negro en Acción y Nacionales Evita de Deporte Conjunto.

lunes 15 de octubre de 2012

Los juegos, que se llevarán a cabo hasta el viernes, son impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación, y organizados en nuestra ciudad por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaría de Deportes municipal, la Secretaría de Deportes y de Educación de la provincia.

En el acto inaugural se realizó en la Casa del Deporte municipal y estuvieron presentes el secretario de Deportes de la Municipalidad, Prof. Oscar Espósito y el secretario de Deportes de la provincia de Río Negro, Lic. Mario Cesarín.

Oscar Espósito, secretario de Deportes municipal, expresó su satisfacción por la realización de los juegos. "Recién estamos despidiendo a los ciclistas (que participaron en La Etapa Argentina by Le Tour de France) y estamos recibiendo en el día de mañana (martes) más de dos mil chicos que van a participar en las distintas actividades en los diferentes gimnasios”, destacó.

Por su parte Mario Cesarín explicó que “serán más de dos mil chicos participantes los que van a venir en 50 micros y se alojarán en 21 hoteles. La disciplinas que se van a desarrollar en 20 recintos deportivos son: básquetbol, voleybol, handball, fútbol masculino y femenino, atletismo, ajedrez”.

Es importante mencionar que los ganadores de las categorías Handball sub14, Fútbol femenino sub16, Fútbol masculino sub14, Fútbol femenino sub14, Voleybol sub14 escolar, Voleybol sub14 comunitario, Voleybol sub16, Voleybol sub18, Básquetbol sub14 y Básquetbol sub16 participarán de los Juegos Evita que tendrán lugar desde el 1º de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.

También participaron Javier Correa, director de Deportes Federados de la provincia; Aníbal Francischelli, director de Educación Física del Ministerio de Educación provincial y los profesores Osvaldo González y Esteban Quezada, coordinadores del evento.

Te puede interesar
Últimas noticias