miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Presentaron en Bariloche los Juegos Evita, Escolares y los Juegos Río Negro en Acción

Con la presencia del gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, se realizó este martes en el Hotel Inacayal de Bariloche la presentación de la etapa final de los Juegos Evita, Escolares y los Juegos Río Negro en Acción, que se disputará entre hoy y el próximo viernes en esta ciudad.

Presentaron en Bariloche los Juegos Evita, Escolares y los Juegos Río Negro en Acción
martes 16 de octubre de 2012

Según destacó Weretilneck, el Estado Provincial invirtió un total de 8 millones de pesos para la realización del evento deportivo del que participaron 30.000 chicos rionegrinos, de los cuales 2.500 se clasificaron para competir en la instancia decisiva, quienes arribaron hoy a Bariloche en 53 micros, se alojaron en 24 hoteles y participarán desde mañana en 21 recintos deportivos.

Durante un acto que se realizó en el auditórium del Hotel Cacique Inacayal, el Mandatario encabezó la apertura de los Juegos y el Congreso Técnico, de la que participaron el vicegobernador Carlos Peralta, y los ministros de Educación, Marcelo Mango; de Economía, Alejandro Palmieri; de Turismo, Ángel Rovira Bosch; y de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja.

Además, estuvieron presentes el intendente del Municipio de Bariloche, Omar Goye; el secretario de Deportes de Río Negro, Mario Cesarín; los directores de Deporte Federado, Javier Correa, y de Deporte Comunitario, Gustavo Carnevale; legisladores provinciales, autoridades municipales, del Concejo Deliberante, directores municipales de deportes, dirigentes y atletas.

Por otra parte, el Mandatario hizo mención a la reforma de la estructura del Poder Ejecutivo y recordó que el próximo viernes se sancionará en la Legislatura la nueva Ley de Ministerios. "El año que viene vamos a hacer cambios en la organización de la Secretaría de Deportes, una decisión que hemos compartido con el Vicegobernador Peralta, de fusionar el deporte y la cultura, con el Ministerio de Turismo".

"Creemos que el deporte tiene mucho que ver con las políticas de desarrollo social, pero queremos darle un desenvolvimiento mucho más ágil y más ejecutivo del que tiene hoy. En un Estado tan grande como el nuestro, creemos y confiamos de que en el Ministerio de Turismo vamos a poder ser más ágiles, rápidos, más eficientes, y tener mejores resultados, con la creación del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes", explicó en tal sentido.

Finalmente, el Gobernador de Río Negro agradeció a los líderes deportivos, por entusiasmar, motivar, guiar a nuestros niños, y luego hizo entrega junto a miembros del Gabinete Provincial, de prendas deportivas a los delegados zonales.

Por su parte, el Secretario Provincial de Deportes brindó detalles técnicos y organizativos de las finales, donde participarán 2.500 chicos rionegrinos, que arribaron hoy a Bariloche en 53 micros, se alojaron en 24 hoteles y participarán desde mañana en 21 recintos deportivos.

"En total, fueron 30.000 chicos rionegrinos que participaron de las etapas locales. 2.500 llegaron a la final, mientras que fueron utilizados más de 150 micros para trasladar a los 14.700 deportistas que formaron parte de la etapa regional", explicó Cesarín.

"Quiero agradecer y recalcar la organización conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación, con el trabajo mancomunado entre Secretaría de deportes y la Dirección de Educación Física, más la Secretaría de Cultura de Río Negro, y la Secretaría de Deportes de Bariloche, que representan el trabajo de todos los Municipios", finalizó el titular de la cartera deportiva.

Te puede interesar
Últimas noticias