jueves 18 de abril de 2024
8.1ºc Bariloche

Más de 2.000 chicos participaron en Bariloche de la inauguración de los Juegos Río Negro y Evita

Este martes por la tarde se realizó en Bariloche el desfile inaugural de las delegaciones de los Juegos Río Negro y Evita, el cual partió en el Centro Cívico y concluyó en el Gimnasio Pedro Estremador, lugar donde tuvo lugar el acto de inauguración de la etapa final de los juegos deportivos.

Más de 2.000 chicos participaron en Bariloche de la inauguración de los Juegos Río Negro y Evita
miércoles 17 de octubre de 2012

El gobernador Alberto Weretilneck, quien presidió el comienzo de los juegos agradeció "a las profesoras, profesores, al Ministerio de Educación, a la secretaria de Deportes y a la secretaria de Cultura, ya que fueron muchos meses de trabajo que involucró a mucha gente".

El marco fue propicio para que el gobernador distinguiera como Embajador Turístico Deportivo de la Provincia a Cristian Ranquehue, por su destacada participación en la Etapa Argentina del Tour de France. El ciclista ganó la primera etapa disputada el sábado en Bariloche y clasificó segundo en la general. Asimismo, y como una manera de premiar el desempeño del ciclista barilochense trascendió que la provincia de Río Negro costeará los gastos para que éste participe de la próxima edición del Tour de France en el país europeo.

Participaron además del acto el vicegobernador de la Provincia, Carlos Peralta; los ministros de Educación, Marcelo Mango; de Turismo, Ángel Rovira Bosch; de Economía, Alejandro Palmieri; de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja; el intendente de Bariloche, Omar Goye y el secretario de Deportes, Mario Cesarín, entre otros funcionarios provinciales y municipales, legisladores y concejales.

Por su parte, Peralta agradeció a Weretilneck "por haberle dado la posibilidad a miles de deportistas rionegrinos de poder hacer amistades, unirse, practicar el deporte, disfrutar de este momento inolvidable, ya que el deporte los hará mejores hombres y mejores mujeres.

Te puede interesar
Últimas noticias