viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Del Potro coronó su retorno con el título de Viena

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, se consagró ganador del ATP de Viena y logró su tercer título del año, tras vencer al esloveno Grega Zemlja por 7-5 y 6-3. El tandilense coronó con el título del ATP de Viena su regreso al circuito luego de la dolencia que lo mantuvo inactivo desde la eliminación de Argentina en la Copa Davis, el mes pasado.

Del Potro coronó su retorno con el título de Viena
domingo 21 de octubre de 2012

Con la nueva conquista, Del Potro consiguió el duodécimo torneo de su carrera y alcanzó a Martín Jaite, su actual capitán en la Davis, en el tercer escalón de los máximos ganadores del tenis argentino, detrás de Guillermo Vilas (62) y José Luis Clerc (25).

Finalista de la edición anterior, que perdió con el francés Jo-Wilfried Tsonga, el tandilense se cobró revancha ante un rival proveniente de la clasificación (70 del ranking) en una hora y 42 minutos.

Zemlja, quien eliminó al serbio Janko Tipsarevic (9) en la ronda anterior, presentó batalla en el inicio del partido, llegó a quebrarle el servicio en el primer set para ubicarse 3-2 pero Del Potro -máximo favorito- tuvo el absoluto control del partido una vez acomodado en la cancha.

"Jugar finales no es tan fácil. Empecé con algunos problemas pero luego tuve suerte con el saque y pude ganar. Estoy muy feliz, había perdido el año pasado y espero volver el que viene", declaró el argentino, después de lograr la tercera corona de 2012.

En su camino a la consagración, el argentino -octavo del ranking ATP- marginó al alemán Daniel Brands (octavos de final), al australiano Marinko Matosevic (cuartos), al luxemburgués Gilles Müller (semis) y al esloveno Zemlja.

El ATP de la capital austríaca, jugado sobre canchas duras, le reportó a Del Potro un premio de 87.870 euros y 250 puntos para la Carrera de Campeones, que lo acercan al Masters de Londres.

Para ese torneo, que reúne a los ocho mejores del año y cierra la temporada, ya están clasificados el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el escocés Andy Murray, el español Rafael Nadal (probablemente se baje por lesión) y el español David Ferrer.

Del Potro se ubica en el séptimo lugar de ese escalafón, debajo del checo Tomas Berdych y por encima del francés Tsonga, que jugaban a continuación la final del ATP de Estocolmo.

Los doce títulos en la vitrina del tandilense son: Washington, Los Angeles, Kitzbuhel y Stuttgart 2008; US Open, Washington y Auckland 2009; Estoril y Delray Beach 2011 más Estoril, Marsella y Viena 2012.

Así, superó quedó como el más ganador de la generación llamada "La Legión", tras superar al cordobés David Nalbandian (11), ganador por última vez en Washington 2010.

Desde el martes próximo, Potro jugará el torneo suizo de Basilea (bajo techo sobre superficie dura, con premios por 1.404.300 euros), donde debutará ante el colombiano Alejandro Falla.

Te puede interesar
Últimas noticias