jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Autorizan al DPA a tomar créditos de hasta 120 millones de pesos

La Legislatura de Río Negro autorizó a través de la aprobación de una ley, al Departamento Provincial de Aguas (DPA) a tomar créditos hasta el monto de 120 millones de pesos con el Ente Nacional de Obras Hidráulicas de Saneamiento (ENOHSA), Organismos Multilaterales de Crédito y/o cualquier otra institución. 

Autorizan al DPA a tomar créditos de hasta 120 millones de pesos
lunes 22 de octubre de 2012

Esta iniciativa permitirá por un lado, la ampliación y modernización del actual sistema de agua potable que tiene la Provincia, y por otro la extensión de las redes cloacales existentes.

En tal sentido ya han sido presentados al ENOHSA un conjunto de proyectos por un monto global de veinte millones de pesos que integran un primer tramo cuyo financiamiento fue acordado en una reunión mantenida por el Gobernador Alberto Weretilneck, el Superintendente General del DPA, Juan Gardes y las autoridades del ENHOSA, el pasado mes de junio.

Asimismo, está en carpeta otro importante conjunto de proyectos que se irán tramitando una vez que se cuente con los respectivos proyectos ejecutivos y el visto bueno del ENOHSA para su presentación. Es importante señalar que se trata de proyectos menores que se integran a los que se licitarán próximamente con recursos provenientes del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero) que se coordina con elMinisterio de Obras y Servicios Públicos, administrador del mismo.

Además, existe otro grupo de proyectos de mayor magnitud, como son los Planes Director de Agua Potable, Director de Desagües Cloacales y Planta Depuradora, para distintas localidades que se han iniciado recientemente, o se encuentran en trámite.

Cabe señalar, que por otras vías de financiamiento, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, junto al DPA se encuentran realizando aceleradas gestiones a fin de lograr un préstamo que permita ejecutar el “Segundo Módulo de la Planta Depuradora de Bariloche” cuya concreción se encuentra largamente postergada.

 

Te puede interesar
Últimas noticias