sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

River y Boca reviven el Superclásico después de 17 meses

River y Boca disputarán este domingo el Superclásico N° 189 en el estadio Monumental, por la duodécima fecha del torneo Inicial, que comenzará a las 15.30, con arbitraje de Pablo Lunati, y la televisación de la TV Pública. River, que viene de perder ante Quilmes (1-0), tiene 15 puntos, mientras que Boca, que suma cuatro fechas sin victorias con un último empate de local ante Estudiantes (0-0), tiene 17. Por ende, ambos necesitan ganar para no ceder terreno respecto del líder Newell's (23).

River y Boca reviven el Superclásico después de 17 meses
domingo 28 de octubre de 2012

Pasaron 17 meses desde aquella tarde del 15 de mayo del año pasado, cuando en la Bombonera, Boca le ganó a River 2-0, indicándole que su camino hacia la B Nacional no tendría escalas.

Por tal motivo, la temporada siguiente, la 2011/12, resultó incompleta debido a la ausencia de la suprema cita con todo su folclore.

Finalmente, se acabó la espera, y uno de los espectáculos más excitantes del fútbol mundial volverá a tomar forma.

River contará con la presencia de David Trezeguet. El francés no juega desde el partido ante Godoy Cruz (7 de octubre último), no está bien físicamente y estuvo toda la semana entrenado en Europa, mientras realizaba los trámites de divorcio.

También retornará Gabriel Mercado, quien se rompió el ligamento colateral de la rodilla derecha en el cotejo ante Newell's (el pasado 9 de septiembre), en reemplazo de Leandro González Pírez. Y en el mediocampo, Martín Aguirre jugará por Manuel Lanzini.

En Boca, el DT Julio Falcioni apelará a Cristian Chavez en reemplazo de Guillermo Fernández como generador de juego, aunque el nivel actual del "Pochi" parece ponerlo lejos de desarrollar esa función. La otra modificación será la vuelta tras lesión del uruguayo Emiliano Albín por Leandro Paredes.

En cuanto al historial, de los 188 partidos oficiales en los que se enfrentaron, la ventaja es a favor de Boca por 69 triunfos contra 62 de River, y se registraron 57 empates.

Probables formaciones:
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Martín Aguirre; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.
Boca Juniors: Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: River Plate.

Árbitro: Pablo Lunati.

Hora de inicio: 15.30.

Televisa: TV Pública.

Te puede interesar
Últimas noticias