Seguinos en las redes sociales!
El martes 30 de octubre a las 18,30 en Pasaje Gutiérrez 843 se realizará una charla informativa sobre la Licenciatura en Economía de la Universidad Nacional de Río Negro, una de las carreras de cuatro años de duración que se puede cursar en Bariloche en 2013.
La UNRN informa sobre la Licenciatura en Economía
29/10/2012

La UNRN informa sobre la Licenciatura en Economía

La exposición la llevará adelante la Dra. Evelyn Colino, coordinadora de la carrera, acompañada por el Lic. Roberto Kozulj, director de la Escuela de Economía, Administración y Turismo de la Sede Andina de la UNRN.

La UNRN ofrece esta carrera en Bariloche porque, a pesar que la economía es una ciencia social con un elevado estándar de rigor científico, no se distrae de su fundamental interés por contribuir a transformar la sociedad, darle impulso a la actividad económica, mejorar sus instituciones y contribuir al bienestar de sus ciudadanos. La economía es una ciencia atrevida que se ha introducido en campos de interés variados, por lo que se pueden hacer análisis económicos de casi cualquier aspecto de la vida.

El objetivo de la carrera es ofrecer a los estudiantes una formación amplia y versátil que les permita desenvolverse en este abanico de temas de interés, como las finanzas públicas, el papel del dinero, la economía internacional, el enigma del desarrollo, las enseñanzas que ofrece la historia económica, el rol de nuestros recursos y accidentes geográficos, y las relaciones de poder. Junto a los contenidos teóricos de la macro y la microeconomía, le brindarán al alumno una visión integral del funcionamiento de la economía del país, las interdependencias con respecto al resto del mundo, la interacción entre los agentes y las relaciones entre los grupos de interés, el estado y el mercado.
Asimismo, se ofrece una sólida formación en áreas cuantitativas y metodológicas, con asignaturas como estadística, econometría y economía matemática, que le imprimen a la Licenciatura el rigor característico de esta ciencia social.

Los egresados no sólo están dotados de amplios conocimientos, sino que son individuos acostumbrados a superar las complejidades que implica la disciplina. Son intrínsecamente versátiles, pueden adaptarse a cualquier puesto de trabajo en el mundo de la empresa y en todo tipo de instituciones, destacando por su capacidad, espíritu crítico, curiosidad y entrenamiento para resolver analíticamente los acertijos que enfrentan las organizaciones.

Se recuerda que la inscripción para el año lectivo 2013 a todas las carreras de grado de la UNRN ya está abierta, pudiendo completar una preinscripción ingresando a www.unrn.edu.ar, donde también se puede obtener más información sobre la oferta académica.

Dejar un comentario