viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo destinará 6 millones de pesos para Bariloche

El Ministerio de Trabajo de la Nación y la Municipalidad de Bariloche lanzaron hoy un nuevo taller de capacitación del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del gobierno nacional, que contará con una inversión de 6 millones de pesos anuales en la ciudad. El intendente Omar Goye destacó que la Municipalidad recibió las partidas para el programa y destacó que ya hay 210 jóvenes inscriptos para recibir capacitación y apoyo laboral.

El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo destinará 6 millones de pesos para Bariloche
lunes 29 de octubre de 2012

"Así nos aseguramos la continuidad de estos programas tan valiosos para los jóvenes de Bariloche, por lo que estamos muy agradecidos al Ministerio", afirmó.

Federico Ludueña, subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, de la cartera laboral nacional, agregó que el Ministerio de Trabajo contribuye "para ayudar al municipio con una de las necesidades principales, que es el empleo en los jóvenes".

"Por eso el gobierno nacional creó esta herramienta, que anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en uno de sus primeros actos de gobierno", sostuvo el funcionario nacional.

También destacó que este programa alcanzó en las primeras instancias a más de 500.000 jóvenes en todo el país, con herramientas formativas ocupacionales para distintos sectores de la economía local.

"Apuntamos a lograr un empleo de calidad para los beneficiarios, con las obligaciones y derechos como trabajadores. Al finalizar el taller los jóvenes podrán tener un proyecto productivo propio, entrenamiento en el sector privado y cada empresa que los contrate recibirá un incentivo económico a cargo del Ministerio", agregó.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Antonio Sánchez, expresó el compromiso del gobierno local para acompañar a los jóvenes inscriptos en el programa. Hoy se puso en marcha el Taller de Orientación e Inducción al mundo del trabajo, y a su término los beneficiarios tendrán acceso a otras instancias del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Te puede interesar
Últimas noticias